¿Qué puedo hacer para que la succión del filtrado sea más fuerte y así limpiar mejor el fondo?

El año pasado un amigo fontanero nos instaló la depuradora, el skimmer y los tubos... Este año al poner la piscina nos damos cuenta de que el agujero de succión por el que ponemos el tubo no tiene fuerza, la poca potencia al succionar se pierde por la larga manguera que se une al limpiafondos, por ello nuestro suelo está sucio aunque el agua se ve limpia. Al tener nulos conocimientos en depuradoras, no sabemos qué hacer para que la depuradora en modo filtración tenga mas potencia, o si puede ser problema de la manguera que es larga o por el contrario, si tenemos que comprar un limpiafondos parecido a un pulpo porque ahora tenemos un cepillo que barre el fondo.

2 respuestas

Respuesta

Los agujeros de succión son estándar, 40-50 mm. La manguera tampoco es problema, tal ves el motor sea pequeño o no haga bien el vacío..

Respuesta

Nosotros conseguimos que el limpiafondos succione con fuerza cerrando todas las entradas de agua excepto la del limpiafondos (llaves del Skimmer y sumideros cerradas) y así va perfecto. Prueba a ver. - Miriam J