Piscina con exceso de cloro

Tengo una minipiscina de 460 de diámetro por 90 de altura y hace unos días se empezó a ensuciar, después de informarme le eche floculante y la suciedad fue al fondo dejando como un barrillo. El problema es que al limpiarlo con el limpiafondos se extiende por toda la piscina. Después de esto se me puso el agua verde, y después de informarme otra vez le eche 300 g de cloro de choque. Con esto el agua ya no esta verde, ahora esta blanca y haciendo el test de cloro se sale de la escala.
La pregunta es ¿el nivel de cloro bajara solo, tengo que vaciar la piscina o echar otro producto?
Perdón por el rollo, ademas me gustaría saber si la piscina se puede utilizar en estas condiciones.

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes el cloro se evapora en unos días y no te quedara ni rastro. Cuando pases el limpiafondos con el agua con floculante, debes de tirar toda la succión directamente al desagüe sin pasar por el filtro.
Respuesta
Efectivamente, el nivel de cloro ira disminuyendo gradualmente, en dos a tres días debuiera estar el nivel normal. Para saber realmente cuan pasado estas, debes diluir una muestra de agua de tu piscina en igual cantidad de agua (sin cloro), puede ser purificada o destilada, Luego analizarla en el tester, y el resultado de la lectura multiplícalo por 2.
Si estuviere muy alto el nivel de cloro, puede bajarlo con bisulfito de sodio, 1,75 grs. Por m3 por ppm de cloro que quieras rebajar.
Para este tipo de piscinas existen unos limpiadores que funcionan por gravedad, son bastante prácticos y solo sacan la suciedad del fondo consumiendo el mínimo de agua. Consulta a tu proveedor habitual de productos para piscinas.
Hola:
Gracias por tu respuesta.
¿El limpiador que me comentas que es un limpiafondos por sistema venturi?
Ese es el que tengo, ¿existe otra cosa mejor?
Gracias
Muchas gracias por tu ayuda
Si este es un sistema de aspiración que no trabaja con motor sino por gravedad, consiste en un tubo de pvc con una especie de válvula en cuyo interior va una esfera, (es simplemente succión), luego esta conectado a una manguera. Agitando se produce el vacío y empieza a succionar luego se pasa suavemente por el fondo y la suciedad se va al desagüe, es extremadamente sencillo y económico y lo mejor de todo eficaz. Busca en "Aquamarket", me parece que ahí lo vi. Bueno te busacré la dirección exacta y te le envío.
José Pepe