Agua verde en piscina prefabricada

Tengo una piscina prefabricada. Este invierno ha estado tapada porque hemos hecho obras y al destaparla estaba verde. Le hemos puesto un tratamiento de choque con dicloro de la marca Astral y a los dos días el floculante. Hoy, el tercer día, el agua sigue verde, no tanto como estaba pero verde.
¿Tengo qué repetir el tratamiento?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente tienes el nivel de pH alto, nivélalo a 7,0-7,2 y entonces es cuando tienes que añadirle cloro.
El floculante solo sirve para sedimentar las partículas pequeñas en el fondo, sino tienes una forma de desagüe a través del limpiafondos no te sirve de nada, solo para enturbiar más la piscina. Si tienes una opción de desagüe conectando solo el limpiafondos entonces deja actuar el floculante durante 12horas con la piscina totalmente parada y sin que nadie se bañe, entonces la pasas el limpiafondos en modo vaciado y verás la mejoría.
Si no regulas el pH entre 7,0-7,2 el cloro pierde un 75% de efectividad.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Para cualquier consulta puedes registrarte y resolverla en www.forodepiscinas.com