Calidad del agua en piscina con cubierta

Tengo la piscina con una cubierta de aluminio y policarbonato, que me encanta porque desde que la tengo disfrutamos muchímo más de la piscina, ya que conseguimos que el agua esté a bastante más temperatura. Pero cuando entra el verano y el agua se calienta bastante, no consigo que se mantenga cristalina, siempre está algo turbia y con un colorcillo tirando a verdoso o blanquecino. Le echo cloro constantemente y pongo el motor casi toda la tarde y algo por la mañana. ¿Qué puedo hacer para mantener bien el agua?

2 respuestas

Respuesta
A ver lo primero controla el ph que con esas temperaturas lo más probable es que lo tengas bajo ajústalo entre 7.2 y 7.6 si no el cloro y demás no hace efecto.
Si el agua la tienes blanca deberás usar floculante. 1º ajusta el ph como te he dicho y cuando este bien usa floculante usa primero una opción de choke lo echas por la tarde y al día siguiente veras toda esa suciedad en el fondo. Luego pon el limpiafondos y pon la depuradora en desagüe para tirar esa suciedad por que es tan fina que la arena de la depuradora no la retiene. A lo mejor tienes que repetir la acion un par de veces por que ya veras que al pasar el limpiafondo si lo haces deprisa se levanta como una nube, dejas reposar unas horas y vuelves a pasar el limpiafondo, no hay otra forma de hacerlo.
Si el agua esta verde son algas contorla el ph y luego usa un antialgas también de primero usa una opción de choke.
Lo principal de una piscina es tener nivelado el ph.
Si tienes algún problema más dímelo vale
¿A qué te refieres con un tratamiento de choque?
¿Cuánto tiempo hay que dejar actuar el floculante antes de pasar el limpiafondos?
Gracias.
Como dice la palabra es en tratamiento fuerte de choque para actuar la primera vez, yo el floculante lo tengo en cubo de 3 kg. en las instrucciones te pone la dosis de mantenimiento y la dosis de choque cada fabricante tiene unas medidas distintas, a principio de verano como use el agua de la temporada pasada tuve el problema del agua blanca y eche el tratamiento por la tarde a ultima hora a las 9 o así y por la mañana ya estaba todo el fondo cubierto de eso blanco, pasas el limpiafondo y esperas otras 2 o 3 horas y veras como se vuelve a despositar en el fondo pero ya muchísima menos cantidad, yo lo repetí 3 veces y se quedo impecable.
Yo utilizo pastillas de 3 o 5 acciones van muy bien y te mantiene las algas a rajatabla.
Si tienes más dudas dímelo vale.
Respuesta

Es cierto, cuando llegan los meses de más calor el agua pierde mucha calidad y suelen aparecer microorganismos... En la página de Abripool hay varios artículos que hablan sobre el tema.