Paso el limpiafondos y la suciedad vuelve a salir!

Hace un mes o así, entre una hola de calor que hubo y que al pasar el limpiafondos luego se le olvido a mi hermano poner la bomba en auto (estuvo 4 días sin filtrar), se me puso el agua verde, y la verdad, nos ha costado poder "aclarar" el agua. Se disparó el PH, y con PH minus y alguicidas, filtrando y pasando el limpiafonodos muchas veces, el agua ahora está clara.
El problema que tengo ahora, desde entonces, es que se me acumula suciedad en el fondo. Un polvo, entre verde y marrón muy fino, que al pisar, se levanta y deja el fondo limpio (creo que son algas muertas), y luego vuelve a reposar. El agua se ve cristalina, el problema es esta capa en el fondo, que no hay forma de quitarla. El PH está en valores normales y el cloro está bastante alto.
Si paso el limpiafondos, se la va chupando, pero al poco tiempo (5 minutos), se ve que los impulsores (donde entre el agua en la piscina, supuestamente limpia), sale el agua marrón, sucia. Por lo que no sirve de nada pasar el limpiafondos. La basura que chupo, me la tira al mismo tiempo por los impulsores. Como que el filtro se satura de suciedad y ya no chupa más.
Entonces tengo que hacer un lavado del filtro, y enjuague, para conseguir otros 5 minutos más de limpieza, y así todo el rato...
¿Qué puedo hacer? La arena del filtro la cambie hace un año, ¿puede ser que haya perdido su poder de filtración?
¿Puede ser que ese polvillo, es demasiado fino para retenerlo el filtro?
Ayuda, por favor, no sé que está pasando y no hay forma de tener la piscina limpia!

3 Respuestas

Respuesta
Pues tu problema creo que podrías solucionarlo pasando el limpiafondos en vaciado, que no pase el agua a través del filtro, es decir del limpiafondos al desaguüe directo, parece ser floculante que hace que el polvo en suspensión se vaya al fondo pero si lo metes a través del filtro te lo intoxica y vuelve a salir, prueba a hacerlo así vigila mientras pasas el limpiaf. Que no te baje demasiado el nivel de agua puedes rellenar a la vez que lo pasas. Supongo que en unos días haciéndolo no te saldrá, de todos modos como la arena ya esta sucia haz bastantes aclarados y lavados para ir limpiándola.
Hola, gracias por tu respuesta.
Sigo con el mismo problema, aunque el agua se ve clara ahora, y en el fondo hay menos suciedad. La cuestión es que no quiero tirar el agua, o hacerlo lo mínimo. En esta zona y en esta época, hay poca y además es cara.
Lo que hago es pasar el limpiafondos muy a menudo, cada 2 o 3 días, pero cada 5 o 10 minutos, estoy limpiando el filtro para poder seguir pasando el limpiafondos.
Cuando limpio el filtro, poniendo la vávula de 7 vías en "lavado" y luego en "enjuage", ¿estoy tirando el agua al desagüe directamente?
¿Si le cambio la arena la filtro, se solucionará mi problema?
Un saludo!
Por supuesto que tiras agua haciendo el lavado y el enjuague, si cambias la arena puedes aliviar pero tendría que estar muy limpio el fondo para que no se te vuelva a meter la suciedad.
Hola, gracias por tu rápida respuesta!
Voy a seguir pasando el limpiafondos a menudo, y cada vez que se ensucie, limpiar el filtro, hasta que quede el fondo limpio. Estoy haciéndolo así, y está mejorando bastante, aunque es un engorro limpiar el filtro cada vez.
Saludos!
Respuesta
En casos de suciedad extrema, como parece, es pasar el limpiafondo con la válvula selectora en vaciado, para que no ensucie la arena del filtro. Si no quiere esta opción siga haciéndolo como hasta ahora, pero no espere a que el filtro se sature, pare y limpie el filtro en profundidad, tantas veces como sea necesario. La arena no tiene porque pasarle nada, simplemente que el filtro cumple su función, pero hay que lavarlo.
Si no tiene nada más que consultar, cierre
Disculpe, he estado de viaje y no he podido conectarme a internet.
Gracias por su respuesta.
Sigo con el mismo problema. La verdad es que no es plan estar limpiando el filtro de la bomba cada 5 minutos.
He notado que la presión que marca el reloj (manómetro) que hay en el filtro de arena, cuando está en filtración normal, marca una presión muy alta. Si pongo la válvula de 7 vías en posición "circulación", de forma que no pase por el filtro, entonces la presión vuelve a valores normales.
¿Qué puede estar ocurriendo? ¿Puede ser algún problema de la bomba o del filtro?
Gracias, y prometo finalizar uy puntuar este tema.
Saludos!
Lo que ocurre es que el filtro le hace falta limpiarlo, me explico, abra la tapa del filtro, compruebe que la arena este relativamente suelta, retire parte de la arena y reponga, aplique un desincrustante, le adjunto enlace, déjelo actuar 4 0 5 h. con la tapa abierta, transcurrido ese tiempo, vuelva a cerrar el filtro y dele un buen lavado y enjuague.
http://www.quimipool.com/Limpiador-extra-CTX-51-en-5-lts/
Puede ser también que la bomba de más caudal del que el filtro soporte.
No es una solución, recircular, solo se utiliza esta opción, cuando queremos mezclar algún producto.
Para acabar con los inconveniente del limpiafondo manual, piense en uno automático
http://www.quimipool.com/Limpiafondo-fondo-Astralpool-easykleen/
Hola, el primer enlace es de un limpiador, pero de las paredes de la piscina cuando está vacía!
¿Es qué sirve también para limpiar la arena del filtro?
Lo del robot de limpieza está muy bien, pero es un poco caro. ¿No los hay más económicos? ¿Y de segunda mano?
Saludos.
Es un producto desincrustante, para eliminar la cal, y si se utiliza para limpiar la arena del filtro.
Le adjunto otro enlace:
http://www.quimipool.com/Limpiador-filtros-CTX-55-en-15kg/
Con respecto al limpiafondo, en nuestra web encontrara una amplia gama de modelos y precios.
Este producto ¿se puede encontrar en Ceuta?
Gracias
En tiendas especializadas.
Por favor cierre la consulta, gracias
Respuesta

Ya yo lo probé y mi solución dio perfecta el problema es que al filtro de arena tienes que acoplarle un filtro que use en vez de arena filtros de papel lavable o de tela así el filtro de tela recoge hasta la más pequeña partícula de polvo o suciedad luego sacas los filtros de tela y los lavas el la llave del grifo y los vuelves a colocar eso te da unas cuantas semanas de limpieza total