Mantenimiento Piscina Prefabricada

Tengo una pequeña terraza de 42 m2 y el pasado verano instale una pequeña piscina prefabricada para calmar el calor del verano.
Su capacidad es de unos 4000l y con ella compre el dosificador, una caja de pastillas triple acción y el kit para controlar el PH.
El problema es que, por mucho que la cuidamos, con el tiempo (unos 2 meses)empieza a enturbiarse el agua y hemos pensado para este año comprar un filtro eléctrico que he visto que incorporan algunas piscinas prefabricadas del estilo.
¿Podrías recomendarme un sistema de filtración que se ajuste a las características de mi pequeña piscina?

1 Respuesta

Respuesta
La química de una piscina es bastante compleja, aunque no muy difícil ni pesado de aprender. No obstante si para una piscina con muchos m3 ya tiene su pequeña complicación, en las piscinas pasa que cuanto menor es el volumen de agua, mayores son los problemas.
Si a eso le sumas el hecho de que la piscina no cuenta con equipo de filtración, entonces la cosa se agrava.
Obviamente, por mucho empeño que pongáis en mantener esos 4m3, sin equipo de filtración es IMPOSIBLE lograr su control.
Más aún te puedo decir que aunque le instales un sistema de filtración de los del tipo que se estila en estas piscinas, como mucho lograrás alargar algunos días/semanas más.
Por otra parte... te puedo asegurar que 2 MESES es un auténtico MILAGRO!
El agua en una piscina en esas condiciones ya se puede considerar no apta para el baño en poco menos de 2 semanas, aunque todo depende del trato o uso que se le dé claro.
Insisto que aunque le instales un sistema de filtración, a menos que sea una de calidad profesional, no vas a conseguir mucho más.
Los equipos de filtración diseñados para ese tipo de piscinas son casi de "juguete". Generalmente apenas duran dos temporadas, y en casos de gente que lo cuida muy, pero que muy bien, a los 3-4 años ya están para tirarlos.
Yo te recomendaría una estrategia basada en aprender primero a controlar la química del agua en tu piscina, y luego si lo crees conveniente, montarte tú mismo un sistema de filtración empleando los equipos más pequeños del mercado de la piscina "de verdad". Te saldrá bastante más caro, pero lograrás un triple objetivo:
-El agua se podrá controlar mejor
-El agua durará más
-El agua será sanitariamente más aceptable.
Además de eso, el equipo de filtración te durará más años y con un coste de mantenimiento inferior.
Debo aclararte antes de nada, que cuanto menor sea el volumen de una piscina, más necesidad tiene de renovar el agua, debido principalmente a que los TDS (totales de sólidos disueltos) se incrementan sin perdón y llegados a un punto el agua es no apta e incontrolable.
Piensa en tu piscina, en la que se bañan 2-3 personas y en una piscina de 10 a 15 veces ese volumen en la que se bañan las mismas personas. ¿Te haces a la idea?
Lo primero, pásate por este enlace:
http://www.filtragua.com/cgibin/ib312/ikonboard.cgi?act=ST;f=27;t=316
Es todo lo necesario para saber cómo tratar químicamente el agua de una piscina.
Cómo verás, no sólo necesitas controlar el pH.
Para el sistema de filtración, si una vez visto las necesidades quieres seguir con ello, dame tu e-mail a [email protected] y te comento lo que puedes hacer.
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):
Saludos,
JM