¿Piscina de 5*2.5*1.2 m. De fibra o de dejayoux?

Estamos construyendo una casa y queremos poner un piscina pequeña de 2.5*5*1.3 m aprox. (tendría un volumen de 18 m3)
Las opciones que barajamos son una de fibra de vidrio o una dejoyaux. En principio los precios son similares (tras visita de los comerciales).
Personalmente me gusta más la Dejoyaux por la duración del hormigón y porque nos meterían un liner grueso por el mismo precio que la de fibra.
En nuestro caso el comercial de dejoyaux nos ha aconsejado una bomba de 18.000 litros/hora, con lo que "supuestamente" filtraría la piscina en una hora.
Entiendo que al tratarse de una piscina pequeña no habrá problema en que queden zonas muertas por depurar. ¿Esto es así?
Por otra parte, he leído en muchos sitios que estas piscinas presentan un problema MUY IMPORTANTE con el filtrado, ya que dicen que los poros se hacen muy grandes por la presión de aspiración de la bomba y hay que cambiarlos cada dos por tres.
Mi 2ª pregunta es: ¿Esto es realmente así? O en mi caso al tratarse de una piscina de reducidas dimensiones y solo 18 m3, ¿este problema no sería crítico?
¿Qué me aconsejáis?
EN cualquiera de los dos casos vamos a instalar un sistema contracorriente (bomba de 50.000 l/h). Lo digo por si tuvier alagún efecto importante sobre la vida útil del filtro textil de Dejayoux.

1 respuesta

Respuesta
En ausencia de alternativa de hormigón (gunitada o encofrada) de lejos la mejor tanto en facilidad de mantenimiento como duración (piscina para toda la vida), yo me inclino por la de fibra de vidrio, ya que permite asociarle un sistema hidráulico de filtración convencional con skimmer y sumidero que marca la diferencia.
Por otra parte, he leído en muchos sitios que estas piscinas presentan un problema MUY IMPORTANTE con el filtrado, ya que dicen que los poros se hacen muy grandes por la presión de aspiración de la bomba y hay que cambiarlos cada dos por tres.
Con toda la razón, el sistema de filtración es tan deficiete y mal concebido que, en mi opinión, este tipo de piscinas no merece ser tenido en consideración. Y no solo por lo que dices, sino por la imposibilidad de las funciones básicas de los sistemas de filtración y la deficiete distribución de los productos químicos en el volumen de agua de la piscina. Como botón de muestra mira la experiencia de un propietario de este tipo de piscina en mi foro
http://hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=104
Entiendo que al tratarse de una piscina pequeña no habrá problema en que queden zonas muertas por depurar. ¿Esto es así?
No hay diferencia entre una piscina gigante y una piscina minúscula, en cuanto se refiere a la calidad sanitaria del agua y el cuidado e la piscina. En amba se bañan humanos expuesto a infecciones consecuecia de una falta de agua insuficientemente desinfectada. La diferencia esta solo en las cantidades de productos químicos. Solo que cuando en la minúscul habalanos de gramos, en la gigante hablanos de kilos.
EN cualquiera de los dos casos vamos a instalar un sistema contracorriente (bomba de 50.000 l/h). Lo digo por si tuvier alagún efecto importante sobre la vida útil del filtro textil de Dejayoux.
Un sistema de contracorriente es independiente del sistema defiltración, así que no veo la incidencia que te preocupa en las interrelacionesentre ambos sistemas.
Espero haberte sido de ayuda, un saludo, y no por favor no olvides evaluar y cerrar el hilo cuando todas tus dudas hayan sido satisfechas
---------------------------------------- -----------------------------------------
Foro independiente para propietarios de piscinas privadas