Quisiera recibir ayuda para el mantenimiento del agua de una pileta de 20000 lts, gracias

Lo que quisiera saber es las cantidades diarias de cloro para esa cantidad de litros, y que otros productos me pueden ayudar a mantenerla por mas tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Las mediciones que te voy a facilitar son para PISCINAS CON EQUIPO DE FILTRACIÓN y según productos químicos para piscina, convencionales.
Pueden variar y prevalece la información facilitada por el producto que utilices.
Volumen de agua a tratar: 2.000lts.
Dosis INICIAL para su PUESTA en MARCHA o TRATAMIENTO DE CHOQUE:
Cloro en polvo: 40 gramos para 2m3 de agua
Dosis de MANTENIMIENTO Diaria:
Cloro en polvo: 5 gramos
Con temperaturas de 20/35º
Dosis de MANTENIMIENTO Semanal:
Algicida liquido: 5 ml.
Controles periódicos, MÍNIMO 1 ves por semana:
PH debe de estar entre los valores 7,00-7,20
Cloro debe es estar entre los valores 500-700ppm
RECOMENDABLE DISPONER DE EQUIPO DE FILTRACIÓN
Existen kits de productos químicos orientados a mini-piscinas y Spas.
Espero aver aclarado sus dudas. En caso contrario ruego me facilite mas información para poder orientarle mejor.
Puede encontrar información en:
http://piscinasostenible.blogspot.com/p/consejos-de-mantenimiento.html
LO SIENTO! Ahora al repasar la pregunta he visto que son 20m3 de agua.
Reformulo la contestación:
Dosis INICIAL para su PUESTA en MARCHA o TRATAMIENTO DE CHOQUE:
Cloro en polvo: 400 gramos
Dosis de MANTENIMIENTO semanal:
Cloro en pastillas normal o multi-acción: 1 o 2 pastillas de 200grs (en función de temporada y temperaturas)
Algicida liquido en caso de no dosificar pastillas multi-acción: 50 ml.
Controles periódicos, MÍNIMO 1 ves por semana:
PH debe de estar entre los valores 7,00-7,20
Cloro debe es estar entre los valores 500-700ppm
Es recomendable analizar el agua para saber el grado de minerales que tiene.
Espero que ahora si se la correcta! Je je
http://piscinasostenible.blogspot.com/p/consejos-de-mantenimiento.html
desde ya te agradezco tu ayuda, te voy a pedir una nueva ayudita, la pileta es de las d lona marca intex, viene con bomba, filtro y barre fondo, se puede usar los mismos productos que en una piscina de material? y como debo hacer para controlar el valor del ph y del cloro? muchas gracias
Me ha llegado otra vez esta pregunta. No se si es un problema de todo expertos o que me la estas cuestionando nuevamente.
Ruego me escribas a [email protected] en caso de que desees que te conteste nuevamente.
Existen productos químicos especiales para piscinas de "plástico" "lona"
Dado que es una piscina prefabricada y no creo que tengas intención de gastarte dinero en equipo de dosificación automáticos, quizás te conviene lo siguiente:
Compra un dosificador de pastillas flotante o fabrica uno.
De esta manera no tendrás que estar permanentemente dosificando cloro.
Esta seria una pequeña guía que espero te sirva:
http://piscinasostenible.blogspot.com/2011/11/el-mantenimiento-de-la-piscina.html
Hay un analizador especial para piscinas
Ahora tengo que salir.