Piscina de invierno de sal.

En mi comunidad tenemos una piscina de invierno creo que es de sal y tiene un aparato de "hidrolisis" (creo que se llama así pero no estoy segura), y se ha estropeado, según me ha contado el Presidente de la comunidad, al estropearse este aparato lo que hacia era expulsar ácido clorhídrico al agua. El tema es que dice que ha consultado y le han dicho que este sistema es malo y no esta funcionando en el resto de piscinas de las Comunidades de Madrid, por lo tanto ha decidido cambiar al cloro. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es cierto que este sistema no funciona? Y segundo ¿es bueno que una piscina cubierta se mantenga con cloro?.

1 Respuesta

Respuesta
No das muchas pistas acerca de lo que tienes ni tampoco acerca de los fallos o problemas...
Por lo que entiendo (más bien traduzco), es que tienes una piscina cubierta comunitaria que tiene instalado un sistema de cloración por electrolisis salina y que tiene un fallo en el regulador del pH que ocasiona que dosifique masivamente ácido clorhídrico.
Pues bien, si no lo he entendido mal... no tiene que ver un problema con otro ni con la pregunta base que fórmulas.
Si el equipo de control del pH que es el responsable del dosificado del ácido clorhídrico es el que falla, se repara, cambia o descarta y listos.
Se supone que la unidad de electrolisis, es decir la que "fabrica el cloro" debe estar en buenas condiciones, salvoq ue sea de una de esas de "baratillo" que integran la electrónica con la dosificadora y el ácido la haya destruido.
Hasta aquí creo que ya hemos llegado con parte de la pregunta.
La otra parte, es decirte que una piscina cubierta o no puede funcionar con cloro. En el caso de una piscina comunitaria no quedan muchas opciones ya que aparte del bromo y las biguanidas no hay nada regulado para poderse emplear como desinfectante residual en una piscina.
Desde un punto de vista personal yo me decantaría por emplear un sistema de bromo en lugar de cloro sea por líquidos, sólidos gas o "sal" (el cloro es cloro, pero se puede añadir al agua desde muchas fuentes/maneras).
El bromo es más caro que el cloro, pero mucho más "saludable" en muchos aspectos ya que no afecta a las vías respiratorias, mucosas, piel etc con tanta virulencia como el cloro.
Os recomiendo realizar un proyecto-estudio de evaluación para saber que opciones tenéis con vuestra piscina antes de decidir que sistema es el mejor. A veces de ello resulta que se descubre que el problema se soluciona por otras vías, pro ejemplo mejorar el sistema de filtración (algo que casi todo el mundo da por hecho que está "bien" y luego resulta que no).
Saludos,
Buenas tardes,
Aunque no te lo he sabido explicar bien, lo has entendido o traducido perfectamente.
Me parece interesante lo que me comentas del sistema del bromo, ¿me podrías decir como realizar ese proyecto estudio de evaluación de nuestra piscina?.
Muchas gracias y saludos,
Si quieres podemos hacer lo siguiente:
Envía datos acerca de las instalaciones y de la piscina. Medidas, volúmenes, bombas, filtros, etc, etc..
Si tenéis algún encargado del mantenimiento éste puede averiguar toda esta información.
Adjunta todos esos datos con unas fotos de la sala de máquinas y de la piscina, y me lo envías todo a [email protected]
Estudiaré esos datos en algún momento que disponga libre y te comentaré lo que se puede hacer. Sin compromisos.
Alternativamente puedo acercarme a verlo in situ, pero si antes lo puedo evaluar desde la distancia.. mejor, ya que así te sale más económico (te ahorras mi visita) y yo me ahorro tiempo (que voy escaso de él).
Por favor, cierra la pregunta y seguimos por e-mail.
Saludos,
Mil gracias. En este momento no tenemos a nadie de mantenimiento pero hablaré con el presidente de la comunidad para que me dé todos los datos. Haré fotos y te las enviaré.
De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
Un saludo,