Pintura al cemento

En la fachada de una vivienda unifamiliar, quiero pintar, un marco alrededor de las ventanas y un zócalo perimetral en los cuatro costados de color gris oscuro.
La gente "experta...?" me recomienda que mejor que aplicar pintura tintada de gris, el mezclar pintura blanca con cemento. ¿Qué opináis? Si es válida esta opción,¿qué proporción de cemento con pintura es la adecuada?

1 respuesta

Respuesta
Es la primera vez que escucho eso.
Si quieres pintar con pintura gris, yo creo que lo que tienes que hacer es usar pintura gris
El cemento para pegar ladrillos
Estoy de acuerdo en que lo más idóneo es pintar con pintura gris. A pesar de ello, me consta de que hay "gente" que aplica una lechada de cemento diluido en sustitución de pintura, pintura.
Tu opinión ha sido determinante para inclinarme por la pintura gris. Agradecido