Tapar llaga de ladrillo

Tengo una pared de ladrillo visto de fachada, tiene muchos desperfectos causado por varias instalaciones de la caldera; hay partes con yeso pintado partes con ladrillos barnizados, etc.
Me gustaría enrasar la llaga con el ladrillo para luego pintar todo del mismo color. He pensado en rellenar el hueco de las llagas dando llana a ras del ladrillo para que quede esta parte de la pared al mismo nivel que el resto.
Esto lo puedo hacer con mortero de cemento o hay otro tipo de material, ¿tipo pasta de garbanzo (creo que se llama así) que sea más adecuado?

2 Respuestas

Respuesta
Bueno esto puedes hacerlo con morcem blanco osea pasta blanca, pero no se yo el resultado pues los ladrillos tan lisos van a cantar mucho cuando le des la mano de pintura, si optas por darle morcem a todo, rellena las juntas el día de antes osea emparejalo.
¿Te refieres a dar un día en las juntas y al día siguiente repasarlo todo?
Morcem es una marca, es un producto, ¿es mortero de cemento blanco abreviado?
Muchas gracias
Si, el día de antes rellenas lo que más grueso le coja y aotro día lo repasas todo, morcem es marca de pasta, pero tu puedes comparar la que quieras, para estos trabajos venden unas esponjas con mango por detrás, como si fueran una llana, pero con esponja para hacer el terminado. Saludos.(Es mortero blanco monocapa)
Respuesta
Puedes hacerlo con mortero de cemento y arena en proporción 1/3 (1 de cemento y 3 de arena), la arena que sea fina, lo mojas un poco, si tiene polvillo sácaselo, después de dar el mortero, con un trozo de placa de porexpan se lo pasas para que quede fino .
¿Mejor cemento blanco?
Es indiferente, si lo vas a pintar no importa el color del cemento, saludos y que te cunda el trabajo