Reparar fachadas

Mi pregunta es acerca de fachadas. Me gustaría reparar la fachada de mi casa. En las zonas bajas, la pintura se ha salido y se puede ver la zona gris, ademas de que en otras zonas, sobre todo alrededor de la puerta, puedo ver grietas, que van desde la cornisa hacia la zona del tejado.
¿Cómo puedo reparar estas pequeñas imperfecciones? ¿Debo contratar a un profesional para que lo haga, o podría yo mismo repararlo?.
Lo que me preocupan son también estas grietas que van desde la puerta hacia la zona del tejado ¿Es esto normal? Aunque son lineas finas, no se si debo preocuparme por ello.

1 Respuesta

Respuesta
La pasta a aplicar se trataría de mortero una mezcla de arena cemento portland y agua con una dosificación de 3:1 partes arena:partes de cemento respectivamente y el correspondiente agua hasta conseguir una pasta homogénea.
Antes de nada convendría que sanearas toda la superficie a tratar de restos de polvo zonas huecas o deviles y las HUMEDEZCAS esto es muy importante, de esto depende realmente el agarre del nuevo rebozado.
Hola randory
Gracias por tu respuesta. Lo que se cae de la pared es el rebozado junto con la pintura, y lo que puedo ver de zona gris, creo que debe ser el cemento. Me puedes recomendar algún tipo de pasta para poder rebozar de nuevo estas zonas. Supongo que más adelante colocare el zócalo de piedra.
Muchas gracias
Por el tema de las grietas, si se marcan como finas líneas no te preocupes aveces sucede en puertas y ventanas normanmente en casas con unos pocos de años en las ventanas es debido a el normalmente al cajón de persiana por motivos de contracciones y dilataciones depende de la zona, cambios de temperatura bruscos etc. en las puertas por el mismo motivo pero en este caso por el dintel de su parte superior o por un pequeño asentamiento de este nada para preocuparse, las fisuras empiezan a ser preocupantes cuando tienen algo más de 2 mm y una profundidad superior a 2cm.
En cuanto al arreglo de la zona inferior puedes retirar la pintura suelta por medio de una rasqueta y cepillo de alambres limpiar bien la superficie y pintar o formar un zócalo cerámico o de piedra a unos 70 cm de altura y te olvidaras de este mantenimiento periódico.