Lechada de Mortero ya seco en la pared

He tapado un hueco de mi fachada que es de ladrillo de taco.. Pues bien, la obra original está con ladrillos de taco, cemento y arena.
El hueco lo he tapado con ladrillos nuevos de taco que han quedado bastante bien y la mezcla y lechada de juntas con Mortero..
Mi problema es que ahora la lechada del hueco tapado se ve mucho más oscura que la lechada original del resto de la fachada..
¿Hay alguna forma de ponerla más clara para camuflar con el resto de la lechada?..

1 respuesta

Respuesta
Este problema es bastante habitual. Lo más normal es realizar previamente alguna prueba con diferentes mezclas de mortero y arena y esperar a que sequen para ver como se comporta el color.
Ahora podrías probar con una ligera aplicación de cemento blanco en las juntas para intentar aclararlo. O con una mezcla de cemento blanco y arena. Tendrás que hacer varias purbas para ver cual es la que más se aproxima al color original. La aplicación de este mortero deberá ser muy ligera y en un estado muy liquido. Casi como se tratase de una pintura.
De todas fomas, es muy difícil que no se note ninguna diferencia entre dos morteros de diferentes edades, pero con pruebas y algo de paciencia deberías poder disimular bastante la diferencia.
Eres un fenómeno... Una cosita.. lo hice ayer martes por la tarde.. ¿No se podría aclarar con algún producto químico?... no se.. agua fuerte... etc... alguna cosa...
Ya me cuentas.. y de nuevoi mil gracias..
Hay un producto de Wurth que se llama top cleaner, que lo que hace es extraer la suciedad incrustada, con lo que puedes hacer que un mortero antiguo parezca más nuevo, pero no suele afectar al color del mismo. El aguafuerte es hasta demasiado agresivo, podría afectar a los ladrillos y seria peor el remedio que la enfermedad.