Limpiar después de quitar gotelé

Hace un par de meses quité el gotelé de toda la casa y pinté con pintura plástica. Desde entonces no consigo quitar el polvo de las paredes. Al menos es muy evidente en los colores más oscuros. En realidad es algo bastante extraño porque la pared puede parecer limpia pero en el momento que la toco, se pone blanquecina, casi como si el polvo saliera de debajo de la pintura. He pasado la bayeta mil veces y también le he dado con paños humedecidos, y nada. Estoy desesperada. ¿Alguien me puede decir qué hacer?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar necesito saber si la vivienda ha sido pintada por profesionales y si hayan seguido todas las operaciones necesarias estrictamente para este tipo de trabajo.
Existen dos maneras de quitar gotelé, una raspando las paredes y la otra con maquina lijadora que levanta demasiado polvo . En este caso es obligatorio limpiar bien los techos y las paredes del polvo restante, imprimir una mano de fijador, emplastecer, lijar y limpiar nuevamente y imprimir pintura base para la pared antes de pintar ayudando a crear una capa final duradera, bella y uniforme al cubrir las imperfecciones, sellando superficies porosas y dejándolas más lisas, y mejorando el color y la adherencia de la capa final de pintura. Por ultimo pintar dos manos de pintura plástica como es el caso .Si todo esta hecho de tal modo y tiene estos problemas supongo que se hayan usado materiales y pintura de mala calidad, en este caso siento decepcionarla pero me parece que debe pintar la casa nuevamente .
Hola Euroaluminio
Me lo hicieron pintores profesionales. La pintura la compré yo misma en Valentine, pero desconozco la calidad del resto de los materiales.
Lijaron con una máquina enorme con aspirador y por lo que me dijeron emplastecieron 3 veces y colocaron una "manta". Creo que no usaron fijador porque me dijeron que no comprara cuando fui a por la pintura y sé que al menos dieron 2 capas de pintura en las habitaciones problemáticas.
La verdad es que desconozco si quitaron el polvo antes de ir pasando de una fase a otra.
¿Qué piensas?
Gracias
Acabo de leer de nuevo el escrito por usted y pensándolo bien, si el problema no esta en la pintura es posible que se hayan quedado restos de polvo de tras del rodapié en caso que lo tiene de madera y con el corriente del aire es posible que se levanta y pega en las paredes, en este caso seria necesario que haga una buena limpieza del suelo y detrás del rodapié .
Con los nuevos datos que me aporta me lo pone más claro, se trata de manta de fibra de vidrio, es posible al no emplastecerla bien y después cuando se lija que se queden partes descubiertas de la misma manta, en este caso al pintar por encima se quedaran como pelusas, es posible que no hayan esperado que se seca bien la primera mano de pintura o no han pegado bien la manta de todos modos es obligatorio imprimir fijador antes de colocar la manta y después de emplastecer, parece que no hayan hecho bien su trabajo .
En este caso para solucionar problema es necesario volver a lijar, imprimir pintura base para la pared(fijador) y pintar de nuevo o en caso que la manta esta descubierta en partes hay que emplastecer bien, lijar, imprimir fijador y volver a pintar esperando entre la primera y la segunda mano que se seca bien la pintura .