Problema al quitar gotelé

Hemos quitado el gotelé en una habitación y tengo dos dudas, espero que alguien me pueda ayudar, partiendo de la base que es mi primera "reparación" y no tengo ni idea de nombres, procedimientos, etc..., vamos explicación para bebés je je!
1º Al quitar el gotelé ha quedado un hueco de unos 0,5 cm entre el rodapié de madera (suelo de parqué) y la pared, este espacio lo ocupaba el gotelé. ¿Con qué debo rellenar ese hueco? ¿Alguna cosa más que deba saber?
2ª En las pared han quedado bastantes rascadas de la rasqueta por toda la pared (no son profundas pero se notan) y decenas de agujeros con sus respectivos tacos que había debajo del gotelé. La cuestión es que queremos arreglar la pared para posteriormente pintarla, pero no sé el proceso a seguir. He estado leyendo y hay opiniones diferentes, primero pintar de blanco y luego masilla, o primero masilla y luego pintar, he visto que a gente le salta la masilla al pintar, etc... ¿Cuál el procedimiento ideal? Por favor, podría tener un explicación sin palabras técnicas, es ahí cuando me pierdo.

1 respuesta

Respuesta
Pues en primer lugar los agujero grandes los tapas con yeso. Después lo bueno seria dar una mano de pintura a toda la pared y una vez seca la pintura ir tapando con masilla todos los pequeños agujeros que hayas echo con la espátula, para finalizar el proceso tienes que aplicar una pasta especial para enlucidos y aplicar una capa fina a toda la pared, después una vez seca la masilla tienes que lijar toda la pared. Este es el proceso completo. Después por supuesto tienes que aplicar otras dos capas de pintura.