Preparar pared después de gotelé

Hemos arrancado el gotelé de obra en el pasillo de casa para poner pintura lisa.
Al arrancarlo, hemos descubierto una pared muy irregular que no sé si quedará bien después de pintar (es increíble la de cosas que tapa el gotelé). Hay algunas partes que tengo que reparar con escayola, pero para las pequeñas grietas y agujeros no sé si es lo mejor.
Me gustaría poner una pintura lisa pero con jaspeado. He visto una pintura que tiene una base que se da a rodillo y luego una capa de color que se da a brocha pero no sé si quedará bien sin preparar antes la pared.
¿Debería dar una capa previa de algo para eliminar las irregularidades de la pared? ¿O solo reparar puntualmente los agujero? ¿O poner fibra de vidrio?
Al ser la pintura de obra, ¿en caso de pintar directamente tendría que echar una imprimación o tapaporos?
Te agradecería que me recomendases cual es la solución más simple para aplicarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Sea cual sea lo que vas a poner encima de la pared, te recomiendo de darle una mano de " pegamento de escayola " muy bien amasada para que tarde en secarse, esa pasta es muy buena y fácil de manejar, luego la aplicas con espátula donde encuentres pequeñas rajas o fisuras, cuando está seca, puedes lijarla muy fácilmente con lija fina, así es como te quedará mejor el paramento, luego antes de pintar, siempre te recomiendo aplicar bien a brocha, bien a rodillo una mano de fijador bien diluido, siempre aseguras una terminación mejor e incluso te ahorras algo en pintura, pero más que el ahorro, te aseguras una fijación perfectapara el plastificado posterior.