Cómo pintar la pared tras quitar el gotelé

Que tengo las paredes con gotelé cubierto con pintura
plástica y la forma que encontré de quitarlo es con una vaporetto y con
espátula. El caso es que con la vaporetto consigo sacar la pintura pero
también saco el yeso, dejando la pared de cemento lisa. Mi intención era
dar una capa de aguaplas renovación para arreglar los desperfectos y
preparar la pared y después lijar y pintar.
¿Tengo qué aplicar algún tipo de fijador antes de pintar?
Pongo
Pintura al temple para que sea mas fácil arreglar con lija y aguaplas
los desperfectos que surjan después de pintar o es mejor poner pintura
plástica?

2 respuestas

Respuesta

No hace falta usar ningún fijador a no ser que la pared tenga partes sueltas, en este caso tendrías que aplicar un barniz de anclaje. El temple no es recomendable para pintar nunca. El temple es pasta que sirve para hacer gotelé, saco, picado... pero no para pintar. Pinta siempre con plástico.

Respuesta

Debería seguir el siguiente proceso:

1.- Arreglar los deperfectos con emplaste.

2.- Sellar la pared con látex (siguiendo las instrucciones del envase).

3.- Pintar con pintura plástica "monocapa", que dando un par de manos cubre más. Usar rodillo de abundante lana.