|
Si el gotelé está pintado con temple simplemente mojándolo bien y rascando con una rasqueta grande cae facilmente, una vez tengas el gotelé quitado le aplicas una mano de pintura plástica mezclado con fijadoral agua en la proporción litro de fijador por barril de pintura plástica dicha mezcla luego la rebajas a un 25% de agua más o menos, pintas la pared primera mano y una vez seca le aplicas aguaplast donde requiera, una vez seco el aguaplast o similar, lijas las posibles rebabas con una esponja de lijar. una vez tengas todas las paredes con el gotelé sacado y dada la primera mano de pintura con fijador y masillado. pintas todos los techos con pintura plástica de color blanco. una vez pintados los techos mi consejo es que vayas a una tienda que tienen máquina de hacer colores y veas los que más se ajusten a tu gusto, y le comentas los metros cuadrados que vas a pintar con cada uno de los marfiles que elijas. este sistema tiene dos ventajas la primera es que el color siempre será el mismo guardándote la referencia y la segunda es que puedes comprar desde un kilo. El incoveniente es que dicha pintura es un poco más cara que si tu haces el color. pienso que para los techos y primera mano de las paredes con dos barriles de una pintura plástica de buena calidad tienes suficiente más dos kilos de fijador al agua.
en cuanto a las paredes si haces el primer sistema tienes la ventaja que puedes pedir sobre la marcha, de la otra manera siempre tendrás que hacer mas pintura que menos para no quedadrte sin color, para las paredes pienso que necesitas entre 2 y tres barriles de pintura plastica de buena calidad más tinte ocre o negro o los dos.
|