Paint Zoom o similar. ¿Realmente útil?

En breve tendré que ponerme a pintar las paredes de mi casa. Me preguntaba si productos como la pistola de pintura Paint Zoom es realmente útil para esa tarea.
¿Es recomendable o hay algún producto mejor?
Por otra parte, tengo un compresor que solo utilizo para aerografía.
Es de 1/4 Hp, y tiene salida normalizada para aerógrafo. ¿Puedo utilizarlo con alguna pistola de pintura? ¿Cuál me recomendáis? Como ya he dicho, es para pintar paredes.
Aprovechando la circunstancia, os diré que debido a la humedad han salido manchitas amarillentas en las paredes. ¿Tengo qué utilizar algún producto antes de ponerme a pintar?.

1 respuesta

Respuesta
Las pinturas plásticas o acrílicas no tienen buen resultado en alpicacion mixta aerografica ya que en este tipo de sistemas la pulverización de la pintura se realiza por aire a presión y provoca en la pintura al salir que se seque con rapidez, tanto que tiende a obstruir la boquilla y a proyectar impurezas secas contra la superficie, para este tipo de pinturas se utilizan bombas de proyección airless (sin aire) donde el producto se pulveriza por presión en un circuito cerrado de fluido, y su precio oscila los 3000 euros .
Con comprsor y aerografica puede que funcione si se diluye mucho la pintura plástica pero con ello perderás cubricion y la capa de pintura sera muy fina.
Este tipo de pistolas suelen ser de baja calidad ya que intentan reproducir el mismo sistema que utilizan los profesionales compresor+pistola en un reducido tamaño. Para ello utilizan en su fabricación muchas piezas de plástico que no suelen dar buen resultado con los productos sintéticos al disolvente que son los indicados para este tipo de maquinaria, a demás suelen tener una densidad especifica para su aplicación (este tipo de pistolas tienen un sistema para medir la densidad de la pintura a aplicar, y el usuario tiene que diluir la pintura hasta el nivel indicado para poder aplicarla)
Hay sistemas en el mercado desde hace mucho tiempo iguales pero de marcas más conocidas y con servicio técnico especializado (wagner) es una buena marca y tendrás un mejor servicio y asesoramiento.
En la tv todo se ve muy bonito pero hay que saber que y con que material se realizan las pruebas y si es comparable a la pintura que se vende .tendría que aplicar sobre las manchas una imprimación al disolvente que dan muy buen resultado aunque en su diostribuidr habitual le aconsejaran un fijador antimachas que también suele funcionar bien, puede elegir sin reparos. Pero debe imprimarlo antes de aplicar cualquier pintura.
Muchas gracias por la respuesta.
Completa, fácil de entender, y que ha resuelto todas mis dudas.
Se ve que el experto merece ese nombre.
Muchísimas gracias de nuevo.
Un saludo.
Juan Antonio