Airless Wagner

El otro día vi una demostración en Leroy Merlin de una máquina para pintar.
No recuerdo la marca y modelo, pero mirando en Internet, estoy casi seguro de que se trata de una de estas tres: Wagner W450, W640 o W660.
Puedes verlas aquí:
http://www.wagnerspain.com/portal/color_spraying_paint_es_wag,123862,114661.html
Mis dudas son:
¿Puedo usarlas para pintar con oxiron forja? Lo digo por la viscosidad.
¿Serviría para pintar paredes en interior?
Lo de las paredes lo digo porque, si además de servirme para pintar las rejas y la puerta del coche con el oxirón, también me sirviera para pintar, por ejemplo, una habitación, sería perfecto.
Soy un desastre con el rodillo, lo pongo todo perdido y tengo que dar tres manos para que quede uniforme. Si esta máquina funciona la compro sin dudarlo, aunque tenga que recargar el depósito cada dos metros de pared.
Por cierto, ¿la máquina estaba de oferta en 99?.

3 Respuestas

Respuesta
Desconozco todo lo que se puede aplicar con sas pistolas airless, pero añadiendo disolvente en las pinturas al disolvente, y agua a las pinturas de base agua, todas saldrán por la boquilla de esas pistola, pero contra más líquidas menos capa dejaran.
Yo he vistotambien elvideodemostrativo que hay en el Leroy&Merlin, yviendocomo lo hacenparece muy fácil, sencillo de hacer y que sirve para casi todo. No te lo creas pues esta hecho por expecialistas en aplicaciones y no por personas que nunca lo han utilizado y que solo realizan el bricolaje de su casa.
Para pintar rejas, habitaciones, etc.., piensa en la pintura que se espolvorea, eso no lo dicen en el video, aunque se tapen cosas con plástico al pulverizar se forman partículas muy pequeña que se pegan por todos lados. Tampoco dicen como limpiarla después y la cantidad de disolvente necesitas para dejarla completamente limpia. Estas son algunas cuestiones a tener en cuenta, pero no quiero decir que si te atreves la compres y se te de bien. El precio creo que es el que tu dices.
Es mucho más fácil aplicar con rodillo que aplicar, y sobre todo las primeras veces, con pistolas airless o aerográfica. (No te había comentado los chorreones y goterones que quedan con las pistolas cuando no se tiene práctica).
Para las rejas te aconsejo que uese rodillo pequeño de pelo corto y borcha plana. Pra las habitaciones usa el rodillo de pelo largo de siempre, la primera capa bastante diluida para que selle la pared y la segunda capa menos diluida para que tape bien.
Con todo lo que te he dicho no he querido desilusionarte después de ver lo bien que funciona en el video y como van esas pistolas pero la realidad es diferente y creo que es mi obligación avisarte. Yo tengo muchos años de experiencia con todo tipo de aplicaciones, pistolas, espátulas, rodillos, etc.., y "JAMAS" se me ocurriría pintar una habitación a pistola.
Suerte y un saludo.
Respuesta
Me vas a perdonar por dos veces.
La primera por la tardanza, pero he tenido unos días de vacaciones y la verdad, el correo ni lo he mirado hasta ahora.
La segunda es por mis desconocimiento en el ramo de la maquinaria, yo me dedico a la venta de pinturas directamente desde fabrica a distribuidor, por lo que el sector de la maquina nunca lo he trabajado, por eso te soy de poca ayuda.
Lo siento.
Respuesta

Existen gran cantidad de máquinas airless diseñadas para usos distintos. Los modelos Wagner que comentas están hechos para pequeñas reformas en interior, pintar cuartos pequeños,... en definitiva pintar pocos metros cuadrados con pinturas con base de agua muy ligeras de forma esporádica ya que estos equipos no tienen suficiente potencia para más.

Si quieres pintar más metros cuadrados o utilizar un equipo Wagner de forma profesional, deberás elegir un equipo apropiado. Como ejemplo, si vas a hacer 4x4 te comprarás un jeep adecuado para ello, no irás al monte con un panda de 900 cc. Probar se puede, pero ya sabemos el resultado final :-).

Por otro lado, si quieres pintar tu coche con un equipo airless, te recomiendo que no lo hagas ya que el acabado será malo. Para ello existen otro tipo de pistolas como las HVLP, que trabajan a menor presión.

Si necesitas más información, puedes leer este link sobre maquinaria airless Wagner, que te ayudará a conocer las aplicaciones de cada gama, los accesorios necesarios,...