Dudas para pintar aluminio y chapa galvanizada

Quiero pintar unas ventanas de aluminio, así como unas chapas galvanizadas.
La verdad es que no sé como empezar, qué pinturas debo de utilizar.
También dispongo de una máquina airless, concretamente la WAGNER PAINT CREW. ¿Puedo utilizarla para estos menesteres?

1 Respuesta

Respuesta
Para las ventanas de aluminio, no se de que color son o si son de aluminio plata, deberás lijar y poner una imprimación para aluminio, después lo mejor es pintura de poliuretano de 2 componentes.
Para las placas galvanizadas lo primero será desengrasasrlas bien con disolvente y aplicar después una imprimación para galvanizados, puede que sirva la misma que la del aluminio, en el envase pone para los metales que sirven. Después también aconsejo la pintura poliuretano de dos componentes.
La pistola airles te puede servir si tienes boquillas para pintar esmaltes, son las de orificio más fino, de lo contrario otro tipo de boquilla dejaría mucha capa y descolgaría la pintura. Lo malo es que este tipo de pistolas necesita mucha pintura para utilizarlas, no se la cantidad de piezas que vas a pintar. Lo suyo sería utilizar una pistola aerográfica que para usarse se necesita menos cantidad de pintura. La airless se usa más a nivel industrial y para pintar grandes superficies.
Suerte y un saludo.