Pintar a pistola

Ante todo, presentarme, soy Sentó, tengo 21 años.
La duda, es que tengo un compresor, y me gusta mucho pintar, pero ahí veces que no consigo atinar con la pintura.
Ahora estoy pintando una caja de plástico, por lo que la he pintado con imprimación.
El tacto es muy rugoso, y no tengo ni idea por que...
Me gustaría saber varias cosas.
Una de mis grandes dudas, es la presión de trabajo, ya que yo dejo que se cargue el compresor (8bares), y entonces empiezo a pintar.
¿El qué tenga ese tacto rugoso puede significar que lo mezclo con una cantidad muy baja de disolvente?.
Tengo 2 tipos de pistola, la típica pistola de gravedad, que tira la pintura en abanico, y otra más pequeña, que también es por gravedad, pero tira la pintura de una forma más directa, esta última, tira mucho aire, entonces nunca suelo hacer las fastidiosas gotas.

1 Respuesta

Respuesta
Es importante tener ganas de aprender y hacer las cosa bien, este es tu caso, y yo voy a intentar ayudarte en lo que me sea posible.
La aplicación aerografica, pistola con compresor, al principio parece un poco complicada por los resultados que se obtienen pero poco a poco con la practica veras como consigues dominarla.
Las pistolas aerograficas sean de gravedad o calderín tiene tres parámetros que hay que ajustar y son, caudal (entrada de pintura), abanico (amplitud con la que sale por la boquilla) y presión de aire. Luego esta la viscosidad de la pintura, esta se ajusta con disolvente hasta dejarla lo suficientemente líquida para poderla aplicar bien. Esta cantidad de disolvente a veces viene indicada en el bote de pintura.
Entre 4 y 5 bares de presión es suficiente para poder pintar incluso puedes probar por debajo de 4 si es muy líquida, lo mejor con 8 bares tienes muchos rebotes de pintura.
No debes acercarte mucho a lo que vas a pintar, sobre unos 20 cm. De distancia, y sobre todo que tengas buena ventilación y usar mascarilla si es posible.
Lo que te ha pasado con la caja de plástico puede ser que le haya atacado el disolvente que lleva la pintura al plástico. Venden productos específicos para plástico.
El aspecto rugoso o llamado "piel de naranja" es muhas veces debido a falta de disolvente o disolvente muy rápido, y también pasa por poner mucha capa de pintura en una sola pasada, es mejor dar varias pasada finas esperando un poco entre las pasadas.
Espero haberte ayudado un poco y te pueda dar un poco más de idea a la hora de pintar.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias, si que me ha sido de gran ayuda.
Seguiré intentando, me gusta tanto el tema, que me he comprado ahora un compresor pequeñito y un aerógrafo... Para ver si poco a poco empiezo a dominar el tema de la pintura por compresión.
Por cierto, he bajado la presión a 4 bares, y me ha quedado muy bien, la única pega es que todo esto lo hago en un chalet, y pinto en el exterior de este, entonces el polvo del ambiente, pasa factura.
Un saludo.
Sentó.