Pintar moto

Estoy pensando pintar las tapas de fibra de mi moto, la pintura actual esta en buen estado, solo tiene algunos arañazos, en el sitio donde trabajo hay pistola aerografica y compresor aunque yo no lo he utilizado nunca. ¿Qué consejos puedes darme a la hora de aplicar la pintura?. ¿A qué presión debo poner el compresor?. ¿Qué tipo de imprimación, pintura y barniz debo utilizar y como hacerlo?.

1 respuesta

Respuesta
El compresor lo debes poner a una presión mínima de 3 bares para que las pinturas te salgan bien.
Antes de aplicar cualquier pintura practica sobre otra superficie, por ejemplo un cartón, para ir cogiendo práctica con la pistola.
Limpia bien la superficie antes de pintarla incluso matizala un poco lijandola con lija muy fina, aseguraras el buen agarre de la pintura.
La imprimación puede ser epoxi de dos componentes, dale una capa fina y después de que este bien seco aplica una pintura poliuretano de dos componentes, para que tenga más brillo aplica después un barniz de poliuretano de dos componentes. Todas las pinturas se deben diluir con su disolvente para que salga bien por la pistola. En los envases vendrán las recomendaciones del fabricante.
Cuando apliques mantén la pistola a unos 20 cm. De distancia con la pieza que quieres pintar y dale varias pasadas finas, si le pones mucha pintura de golpe te saldrán chorreones o descolgados.
Suerte y un saludo.