Cómo pintar la casa. Dudas sobre el color.

El lunes viene el pintor y aún no sé cómo elegir color. El salón tiene gotolé blanco: muebles claros y tirados con arena (quedan como arañados y especie de pátina blanca), puertas color miel de pino y suelos color más oscuro que el miel (estilo rústico de parqué sintético), bien iluninado. Dormitorio principal: blanco y menos luz. Muebles provenzal roble un poco oscuros. Dormitorio niña parecidos al salón, claros con zócalo rosa(ella no quiere rosa). Dormitorio niño:muebles pino oscuro provenzal con zócalo tono amarillo claro. Pasillo y entrada, zócalo tono salmón (más bien pequeños). Quisiera variar, pero con tonos claros, pues no me atrevo a colores vivos.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más idóneo seria que unificase el color de la vivienda en una tonalidad base( un color suave y elegante para toda la vivienda) e identificase en cada habitación un paño o zonas de color para personalizarlas, toda la vivienda estará armonizada por el color base y podrá jugar en las habitaciones con colores no tan pastel al ser solo zonas concretas. Si decide hacer esto tenga en cuenta que deberá armonizar las habitaciones, esto es que si coloca un paño para la niña en un violeta seria aconsejable que en la pared contraria colocase algún detalle en la misma gama, o utilizar la colcha, cortinas o cojines donde aparezca ese mismo color así se armonizara le habitación. En cuanto al color base le aconsejo que compre alguna revista de decoración y busque algún color que le motive, una vez lo decida, explíquele al pintor que le gustaría que su vivienda tenga esa tonalidad, el sabrá que color aplicar para que quede tal y como usted decida, en cuanto a la intensidad del color déjese aconsejar por el profesional una vez elegido el tono.
Un color base acorde con su mobiliario podría ser (ncs es 1010-y50r)
Muchas gracias por la rapidez en la respuesta. Me ha orientado mucho. He visto el color y es un tono salmón. Me gustaría que me recomendara algún tono si decido algo más alegre y darle un giro a la casa. Por ejemplo en dormitorio de la niña no quiere salmón(tiene 13 años) Las cortinas son a cuadros vichy pequeños beig y rosa oscuro. Bando rosa y edredón a juego. Le puede gustar la gama de lavandas, pero pienso que no le va a la decoración textil.
En salón no se si le pueden ir tonos naranjas no muy fuertes, o romper con tono ciruela en pared donde va aparador y mesa con sillas y crear dos ambientes. En dormitorio del niño cortinas beig y edredón tonos teja, naranja y amarillo. Perdón por molestias, pero me gustan sus ideas. Muchas gracias.
Tranquila, no son molestias, es reconfortante ser de utilidad.
En cuanto a la tonalidad si utilizas la misma carta de colores muévete entre el
Ncs s 0510- y el ncs s 0530- ambas referencias indican alta luminosidad i una intensidad media de color la ultima parte de la referencia es la que indica el tono que te aconsejo que consultes con tus hijos para que decidais si equivocos.
En cuanto al lavanda no encaja mucho con la decoración de la niña pero si es cierto que el ciruela combinaría muy bien con los anaranjados quizás buscaría una tonalidad anaranjada para toda la vivienda variando intensidades en algunas zonas ya que combinaría muy bien con los colores de la niña y el niño y encajarían con el ciruela, pero lo importante es que os cuadre el color a todos ya que disfrutares de la vivienda en común.
Muy agradecida por tus recomendaciones. Ahora sólo falta que nuestras ideas queden reflejadas en el ambiente de nuestra casa. Ya no ando tan perdida gracias a ti.