Color para pintar un piso

Tengo un piso de 70m2, todo sin amueblar de momento, y tenemos que pintarlo, ahora todo está en blanco...
Las 3 habitaciones, salón y recibidor son muy luminosos. Tenemos parqué más bien clarito... Y los futuros muebles serán combinaciones de blancos, ceniza y negros...
Habíamos pensado pintar cada una de las 3 habitaciones diferentes, y el salón y el recibidor del mismo...
Pero no sabemos que tipos de combinaciones podemos colocar...
¿Los techos, suponemos, que blancos, verdad?

1 respuesta

Respuesta
A ver si puedo darte alguna idea, aunque ya se sabe que para gustos los colores...
Para pintar una estancia hay que tener en cuenta la luz y el espacio, más luz y más espacio podremos atrevernos con colores más oscuros, y menos luz y espacio colores más clarito que den sensación de amplitud y no parezca que comen sitio; ¿Así qué según veas de grande el salón o las habitaciones elige una tonalidad más fuerte o clara vale?
Puedes pintar una estancia toda del mismo color, de dos colores en paredes enfrentadas o pegadas para diferenciar un espacio (por ejemplo la zona de la tele de la de comedor) o con un color solo en una pared para dar protagonismo a esa zona y las otras 3 paredes de otro (espero haberme explicado)
Ahí vamos... según a lo que vayas a destinar las habitaciones elige un color u otro... para la de matrimonio los lilas - malvas en tonos claros quedan muy bien, un gris claro con blanco le da un punto de modernidad y el azul es el clásico, pero siempre colores que relajen como estos; para las otras habitaciones depende si son para niños, invitados, estudio... el amarillo y el naranja son colores más vivos, alegran, pero no son relajantes (aunque yo los tengo en mi dormitorio y no me afecta para dormir ;) )rosa fuerte si es para una niña, verde mar, o un azul tirando a oscuro; y para el salón por ejemplo el color chocolate suele quedar muy bien poniéndolo en una pared y las otras de vainilla o beige, un tono berenjena o hasta coral, y si en el dormitorio no pones el gris, en el salón una pared gris fuerte también queda muy bien, y el recibidor con los tonos claros del salón.
Espero haberte ayudado y no haberte hecho un lio con tanto color, cualquier pregunta que tengas no dudes en hacerla.
Muchas gracias! SI me has aclarado bastantes cosas! Ahora ya tenemos un poco más claras las cosas... je je
Cualquier cosa te lo comentaré!
Gracias!