Pintura en habitaciones y salón

Quería un consejo sobre tema de pinturas.
Tengo en la casa gotelé (que no pienso quitar por el costo que supone) y quiero pintar la pared donde esta el cabecero (de color blanco) del dormitorio principal en un tono en el cual destaque, las otras paredes están sin pintar con lo cual agradecería me dijera tonos para todas las paredes.
REspecto al salón el mueble y los sofás son blancos y las mesas de comedor en cristal oscuro y wengue. La pared de la zona de comedor la quiero pintar de un color que destaque y quede bien ¿cuál me recomienda? ¿Y en las otras paredes?.
La habitación de los niños los muebles son blancos y los coordinados de la habitación predominan los verdes claros ¿de qué color puedo pintar las paredes?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver si te oriento, pero lo de los colores es estados de ánimos y gusto. Para el dormitorio al tener colores blancos necesita tonos oscuros., para el cabezal métele un color chocolate más o menos de la referencia NCS S6020y40r y el resto de las paredes un crema NCS S1005y40r. Le da una sensación de armonía y seriedad. Para el salón combinaría rojo burdeos para la pared, si tienes columnas color grises oscuros y el resto grises claros. Y la habitación de los niños pondríamos amarillos anarnjados que están de moda. Un saludo espera haberte ayudado y si necesitas algo dímelo