Sobre hacer un veneciano

Tenía pensado hacer un esponjeado en la pared del cabezal de la cama de matrimonio. Pero ahora estaba pensando mejor en intentar hacer un veneciano. Soy lo más novato en pintura que hay. ¿Qué nivel de dificultad le pones a un veneciano? ¿Y podrías explicarme como hacerlo?
Tengo entendido que no se hace con pintura normal, sino que es una especie de crema y luego se aplica una cera... O algo así. Lo que sí he visto es un rodillo con el efecto veneciano, ¿cómo quedaría pintar con ese rodillo y pintura normal? ¿E intentar aplicar luego esa cera? ¿Eso brillaría como un veneciano bien hecho?

1 respuesta

Respuesta
El verdadero veneciano que se hace hoy en día se plica una especie de masilla del color que quieras con llana de aluminio.
El proceso de aplicación y acabado difiere un poco según sea el fabricante. Si no se tiene experiencia es algo complicado y el material suele ser costoso de 15 a 20 euros por metro cuadrado.
Lo del rodillo no es tan difícil de aplicar pero también tiene su que.
Mi consejo sincero es que optes por la primera idea, es más sencillo y su efecto es más bonito que lo del rodillo.
Lo único que tienes que tener claro es que colores tienes que combinar, tapa las esquinas que no tienes que pintar con cinta y papel así como el techo de la pared donde debes de aplicar el esponjado así trabajarás mejor. Y por último una veza seco el esponjado puedes asplicarle un fijador eso si siempre mate o como mucho un pelín satinado, pero muy poco.
En cualquier buena droguería te podrán aconsejar.
En cuanto a la combinación de colores practica en cima de una cartón o forespan, antes de empezar. Así verás el efecto que quieres conseguir, empieza siempre de arriba a abajo. Atentamente. Valmanya