¿Fijador al agua?

Acabo de registrarme en la web ya que me han comentado que es muy buena y ayuda mucho. Viendo las respuestas sobre pintura he visto que recomiendas antes de pintar un piso con perlita que se le de fijador al agua. En la tienda, sin embargo, me han dicho que de una mano de pintura blanca muy diluida para después dar pintura a color en todo el piso y así no gastar tanta pintura a color. ¿Es cierto esto o doy fijador en vez de la pintura blanca diluida por todo el piso? Si es cierto lo de la pintura diluida ¿qué porcentaje de agua y pintura se utiliza para diluir?

1 respuesta

Respuesta
El fijador al agua cumple dos funciones por una parte fijar el yeso o sea hacerlo más duro y por otra hace que la pared chupe menos, en tu caso te recomiendo que compres fijador al agua y mezcles un litro por barril de pintura una vez realizada la mezcla la diluyes a un 20 0 25% de agua y con ello pintas las primeras manos la segunda y tercera mano diluyes la pintura entr un 10 o 15% de agua.