Efecto Esponja

Mi nombre en Nohe y me gustaría saber si me puede aconsejar sobre cómo pintar una habitación estilo esponja (dando un efecto como de nubes) en tonos amarillos u ocres. Es para dar un ambiente acogedor a un comedor decorado con vigas de madera. Me han dicho de pintar con un rulo que parece dar ese efecto pero no me convence demasiado pues se nota mucho los puntos. Yo he visto como si fueran nubes mezclando de 2 colores.

2 respuestas

Respuesta
Hacer un esponjado no es difícil, hacer un buen esponjado... eso ya es otra cosa.
Te voy a mostrar como lo suelo hacer yo, y obtengo unos resultados espectaculares.
Primeramente debes de preparar las paredes con masilla y lija hasta conseguir una superficie completamente lisa.
Bien, obtenida una buena superficie elegiremos el material a emplear.
Emplearemos pintura plástica satinada ya que este tipo de pintura tiene un secado más lento y es esencial para conseguir este efecto.
Emplearemos dos colores uno para la base de las paredes, y otro para los techos y el esponjado.
Daremos dos manos con el color elegido a los techos dejándolos terminados.
Luego aplicaremos la primera mano con el color elegido a las paredes y dejaremos secar.
Es en la segunda mano cuando haremos el efecto esponjado, así que debemos tener preparado el color que hemos empleado para los techos, pero un poco más diluido y un rodillo especial con trozos de esponja marina.
Bueno vamos allá
Aplicamos la segunda mano del color de las paredes y antes de que se seque rodillaremos con el rodillo especial de esponja" LIGERAMENTE" mojado en el otro tono (color techos) formando el efecto deseado.
Al estar aun a medio de secar se fundirán los colores, no se quedaran sobrepuestos y formara ese efecto de nubes.
Te preguntaras porque debe de ser el mismo color del esponjado al de los techos... bien te explico.
Cuando rodilles con el rodillo de efectos y llegues hasta arriba, aunque toques el techo con el rodillo, este no se manchara ya que es el mismo color.
No hagas toda la habitación de fondo y luego esponjees, haz una pared y esponjea, luego la otra y así hasta que acabes.
Suerte y si no te aclaras en algo, a tu servicio me tienes pa explicarte lo que quieras.
Termina la pregunta puntuándola.
Respuesta
Lo primero que debes de hacer es pintar el fondo y una vez seco compras una esponja natural la puedes comprar en la farmacia, y unos gauntes de látex sino te quieres manchar las manos, en un recipiente pequeño pones la pintura que hayas elegido y untas la parte de la esponja que utilices para esponjar, la escorres bien y enpiezas a tamponar la pared, empieza por arriba y vas bajando hacia el zócalo, cuando termines un paño enpiezas el otro. Es inevitable que manches el techo, tienes dos opciones ponerle cinta y papel o pintarlo con cuidado la zona mancha con la misma pintura que tengas previamente pintado el techo.
En cuanto a los colores lo mejor es que antes de pintar hagas una muestra en un cartón grande o en una placa de forespan, haces lo mismo como si pintases la pared, primero el fondo y después el esponjado. Si tienes opción y posees el corel tienes la posibilidad de verlo reflejado en la pantana lo imprimes y también te harás una idea del efecto del esponjado, piensa que el resultado varía en función de la luz sea de día o noche.
También cabe la posibilidad que una vez realizado el esponjado apliques por encima un producto que realce el efecto pero que no de brillo, en cualquier droguería de calidad lo encontrarás. Si tienes alguna otra pregunta no dudes en volver a consultarme.