Esponja, método más fácil

He estado viendo algunos vídeos sobre cómo pintar paredes con esponja
La verdad no veo dos métodos que sean iguales
Me gustaría hacer algo rápido y sencillo
La idea, para hacerlo fácil, sería:
1) Pillo pintura de pared de la de toda la vida del color que me dé la gana, ala
2) Pinto un caho de pared con esta pintura y ala, a darle unos toques con la esponja
Y punto
Para hacerlo fácil
¿Está bien este método?
=)
Además la pared tiene gotelé, lo cual no creo que perjudique; sólo quiero algo distinto a lo típico pero un poco más llamativo
Así que prefiero no lijar, no dar un primer color(ya aprovecho así el blacno que tiene actualmente), etc
Sé que hay maneras de hacerlo más profesional, siguiendo más pasos, pero no me da la p* gana

5 respuestas

Respuesta
Pues me parece que el método que quieres utilizar es bastante correcto.
Lo único que deberías hacer es el segundo color diluirlo más en agua para que este quede con la transparencia adecuado para los dos tonos.
Le vas dando golpitos la pared con la esponja para un lado y otro y suficiente.
Cuando tengas la esponja muy cargada en pintura sécala un poco con un trapo.
El gotelé condiciona un poco el efecto, pero se nota el efecto más o menos bien.
No te compliques la vida como muy bien estas haciendo, tira para adelante y veras queda con un efecto diferente.
Alguna otra duda ya sabes donde estoy
Respuesta
Pues has elegido muy bien, es fácil y queda muy bonito y la forma de emplearlo es la adecuada una base blanca y y el de la esponja más oscuro para que se vea el efecto, con el color que más te guste.
El efecto es ditinto en cada video que ves por el dibujo de la esponja.
Otro método sencillo son las plantillas, con hojas, pájaros .. etc.
Suerte.
Respuesta
No hay muchas opciones para la gota, básicamente muchas no puedes hacer, puedes hacer el esponjeado con pinturas plásticas metalizadas por hacer la gracia pero no se me ocurre nada espectacular, yo no soy mucho este tipo de acados.
Bueno te cuento, si vas a aprovechar el blanco dale un fijador para que patinen los colores del esponjeado vale y te permitan corregir haciendo paños más grandes.
Respuesta
Pues la verdad más o menos viene siendo así, depende como lo hagas los efectos varían un poco, si tienes blanco, lo más sencillo es dejar el blanco, y luego puedes hacerlo de dos maneras, das una mano de la pintura elegida por encima, y luego esponjeas, tienes que hacerlo poco a poco para que no se seque la pintura, de esta manera te queda más difuminado, ya que el blanco absorbe color .
Si lo quieres más marcado humedece la esponja, o un trapo enrollado o algo así depende el dibujo que quieras, mojas en la pintura, y poco a poco vas esponjeando la pared así, mojando de nuevo, o pasando el rodillo por la esponja para que no se quede seca .
Queda más marcado porque siempre hay zonas que queda blanco y resalta más los diseños, haz una prueba antes de ponerte a ver que es lo que más te convence .
Respuesta
El método más fácil para hacerlo es, primero pintar la pared en color que quieres, luego coger una esponja especial que venden en las tiendas de pintura y mojarla con una brocha con la pintura elegida y luego tienes que ir dándole en la pared con diferentes movimientos para que se te quede bien. Antes que todo prueba lo en un cartón como se te queda y así tienes una referencia. Se hace rapido y queda bastante bonito.