¿Cómo uso látex para dar brillo a pintura mate?

Pinté el dormitorio con pintura mate.
Compre un bote de látex para dar un efecto satinado pero no sé como usarlo.
¿Lo pinto directamente? ¿O tengo que diluirlo (que mezcla)? ¿Mejor brocha o rodillo?
He hecho una capa diluido 1/5 con rodillo pero salio mal.
¿O es mejor mezclar látex con la pintura antes de pintar?

1 respuesta

Respuesta
Decirte que lo que quieres hacer es una auténtica chapuza, ya que el látex, se utiliza para otras cosas. Si querías darle un efecto satinado, lo mejor era haber pintado la habitación con pintura satinada. Date cuenta, que te van a quedar mucho chorretones por la pared al aplicar el látex, y no te va a quedar nada bien. Yo como profesional, no te recomiento que lo hagas.
lo hice así un parte porque había contratado un pintor para la planta baja y el lo hizo así y quedó bonito. por otro parte por que decidí pintar un sábado y el único sitio abierto era carrefour, donde solo había mate en el color que quería.
gracias por tu respuesta.
Nunca me dejare de sorprender, con las supuestas chapuzas de ciertos "profesionales", pero bueno, no puedo decirte nada mas, porque a ti, te ha gustado el trabajo que te hizo el "profesional".