Pintura intumescente

Alguien me podría orientar sobre el uso y la aplicación de este tipo de acabados, y si se puede localizar alguna carta técnica que lo acompañe.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente que deseas saber de este tipo de pinturas, conocozco bien este tema y puedo orientarte en lo que desees.
Hola paint47:
Gracias por tu repuesta, disculpame si me retraso en contestar pero es la primera vez que consulto y estoy aprendiendo como funciona. Veras, tengo que ayudar a un amigo que le han solicitado información sobre esta pintura y es porque les pide el técnico del Ayto. De turno la protección de la estructura metálica de la nave que ocupan, por lo que a la aplicación de la misma hay que adjuntar información técnica del tratamiento y en referencia a otro tipo de pintura no hay problema pero de esto no tenemos mucha idea, por eso nuestra consulta.
Saludos cordiales
El código de la edificación exige un tratamiento a las extruturas de locales industriales o civiles con una expecificacion de estabilidad al fuego (EF) esto quiere decir que dependiendo de la estructura del local y para lo que está destinado.
Se califica en tiempo 15-30-45-60-90 y 120 minutos. Este es el tiempo que debe aguantar la estructura de acero en caso de incendio.
Para que aguante este tiempo los fabricantes de pinturas tienen unos certificados oficiales con unas tablas que dicen, dependiendo del tipo de viga o pilar y del tamaño de estas ( Masividad) la cantidad de capa de pintura, expresada en micras, que hay que aplicar a esas estructura.
Te doy un enlace para que puedas ver una ficha técnica de esta pintura de un fabricante, entra en http://www.valentine.es/ pica en "industria y anticorrosión" después en"productos" después en "sistemas de protección antifuego" entra en "intumescentes" y por último en "C-Therm HB" ahí encontraras la definición del producto, su ficha técnica y de seguridad.
Este tipo de pinturas es complicado de hacer por parte de alguien que desconozca todo el sistema a seguir, pues normalmente debe venir por parte del pintor o por parte del fabricante (asistencia técnica) una persona que compruebe el tipo viga o pilar y defina el espesor que se debe aplicar. Veniendo la petición por parte del técnico del Ayuntamiento también se deberá emitir certificado correspondiente a la aplicación o pintura empleada.
Si tenéis dudas, que serán muchas, consultar en la empresa que os he facilitado y dependiendo de vuestra ubicación os podrán decir a la personas o personas donde podéis acudir para que os asesoren.
Resumiendo es complicado este tema y no es algo que lo pueda realizar cualquiera.