Estructura altillo de madera y tipo de viga

Quiero hacer un altillo de madera en casa ya que hay espacio suficiente seria 5m de largo por 2,70 de ancho. Una parte iría sobre pilares y la otra empotrada en la pared unos 10cm poniéndolas cada 60 cm de separación. El problema es que no se que medidas deberían tener las vigas laminadas a colocar, sobre todo la de largo de 5 m.Encima voy a colocar un dormitorio y un pequeño aseo.

1 respuesta

Respuesta
La viga de 5 metros sería de un canto de 45 cm.
Las viguetas de 2,70 serían de un canto de 25 cm.
Gracias por la ayuda.Me podrías ayudar con las medidas de los pilares para aguantar todo este peso. Gracias.
Un par de pilares de 30x30 cm a cada lado y listo.