Pintado de piso de un muelle de madera

Quisiera saber si es recomendable pintar con pintura epoxica un muelle que tiene piso de madera. O que otra pintura me recomienda.
Teniendo en consideración que deseo que la pintura cierre los poros de la madera y que esta no permita se acumule residuos orgánicos y a su vez sea de fácil limpieza y no sea toxico ya que trabajamos con conchas de abanico.
{"lat":-9.1129445626176,"lng":-78.59619140625}

1 Respuesta

Respuesta
Existen pinturas epoxi que son par uso alimentario pero todo ello depende del fabricante y su especificación e su ficha técnica, por otra parte siendo las pinturas epoxis la mayoría de dos componentes son buenas para sellar toda clase de poros y de alta resistencia, pero en tu caso también deberías preguntar al fabricante si antes de aplicar la epoxi de acabado no tienes que aplicar algún tipo de imprimación y por supuesto la limpieza previa de la madera es imprescindible, por lo que te recomiendo antes que nada te busques un buen fabricante de pinturas epoxi y que te especifique bien como debes de tratar la madera antes de aplicar dicha pintura.
Gracias por la rpta. Agradecería bastante si me pudiera dar otra alternativa que no fuera la pintura epoxica. Basado en que busco que la pintura a usar cierre los poros de la madera no permitiendo la acumulación de restos orgánicos y que sea fácil la limpieza y desinfección de la madera y por otro lado que no sea toxico por cuanto trabajamos con conchas de abanico.