Vigas de hierro al descubierto

Acabo de comprar una vivienda y estoy reformandola. He unido el comedor con la cocina para hacer una sola habitación, limpiando paredes y techos he descubierto que en un extremo de la habitación tengo 3 pilares de hormigón formando ladrillos y en el otro los 3 pilares son de cemento, ambos soportan unas vigas de hierro que voy a pintar y dejar a la vista. Mi duda esta en que la segunda viga aparece recubierta en un extremo por ladrillos en los cuales esta pasado el cable de la luz, el cable no me preocupa ya que la instalación va a ser nueva, pero mi duda es si puedo o no quitar esos ladrillos para que el pilar quede limpio. No se si los ladrillos hacen fuerza o solo tienen la función de esconder los cables de la luz.

1 respuesta

Respuesta
Si, por lo que me dices creo que no cumplen ninguna función de carga y los puedes quitar, pero recuerda que con este tipo de cosas ante la duda es mejor asesorarse por un profesional que lo vea, yo desde aquí no puedo verlo.
Si los ladrillos están por encima del pilar a los lados de la viga de hierro no cumplen ninguna función de carga, si por el contrario están por debajo de la viga de hierro forman parte de la estructura y no deberías quitarlos