Que blanco utilizo para igualar roza en techo gotelé

Me han hecho unas rozas en el techo, pintado en blanco en gotelé fino, he comprado pintura plástica temple, se como imitar el gotelé fino, pero resulta que el temple que he comprado es mucho más blanco y brillante que lo que tengo en el techo, es decir, se nota mucho la diferencia.
¿Hay distintos tipos de temple? Si es así, ¿Qué tipo de temple tengo que comprar para que sea más oscuro?... ¿O hay que mezclarlo con algo para que sea más oscuro?... El blanco que tengo en el techo de gotelé fino es muy gris, apagado.
Gracias por vuestra ayuda y perdonad mi ignorancia, soy un neófito en todo esto pero me gusta aprender cosas nuevas!

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver como explicártelo, pintura plástica temple no existe, o es plástico o es temple, supongo que tu techo esta más oscuro porque esta pintado de temple, y lo que tu has dado es plástico, por eso es más blanco. Pinta todo el techo para conseguir igualar el blanco y así te ahorras el problema. Segundo tu techo esta más negro, evidentemente porque las pinturas se ensucian con el tiempo, no lo vayas a comparar con una pintura nueva. O sea, que no vayas a acer la gilipollez de oscurecer la pintura, si no que blanquees todo el techo. Tercer consejo, nunca utilices temple para pintar, utiliza plástico, a poder ser de buena calidad. Para imitar el gotoele te coges un cepillo de raíces, o mejor aun una escobilla del water que tenga los pelos largos, pones el temple no muy rebajado, y vas salpicando gotas. Te saldrá una gota fina, es difícil de imitar pero si tienes algo de maña lo conseguirás.
Nota:el gotelé si se hace con temple, pintar no. Me refiero a que después de dar el gotelé y una vez seco tienes que darle dos manos de pintura plástica para protegerlo.
Gracias por la aclaración, si es pintura plástica, el piso es nuevo, no creo que se haya ensuciado mucho con el tiempo. Muchas gracias, haré primero lo del temple imitando al gotelé y luego pinto todo el techo de pintura plástica.
Mil gracias!