Temple blanco en techo

Al tirar un tabique necesito pintar el techo en temple blanco, que es como me lo dejo un pintor. Quisiera saber si existe alguna marca de pintura que tenga temple blanco (pero blanco blanco, y no el grisáceo que tiene por defecto), o si por lo contrario debo emplear pintura plástica, porque sé que no existe colorante blanco para temple. ¿Cómo pintan los profesionales el techo de escayola en blanco?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente la pintura que tengas pintada en el techo no sea un temple solamente, sino un temple reforzado con plástico, cosa que blanquea muchísimo más que el temple normal. En cuanto a marcas, tendrías que preguntar en tiendas de pinturas, cuál tienen de estas características. Ya me contarás.
La intención que tenía era solamente pintar la zona del techo donde estaba un muro que me han tirado. He aplicado el temple sin colorante pero se marca la zona aplicada por ser el techo muchísimo más blanco. El temple que he utilizado me indicaron que era de los más blancos, creo que se llama Julmosa o algo parecido. Sé que más blanco existe porque lo he visto en restaurantes. Solamente quiero saber cual y qué es lo se emplea. Gracias.
Como profesional te contesto, el temple por defecto tiene ese color grisáceo, pero que cuando lo pintas, se queda blanco, blanco, eso es efecto de la cal que tiene. Lo que te recomiendo es que utilices pintura plástica, no temple, para pintar el techo, que es lo que los pintores usamos normalmente, te quedarás más resistente y duradero.