Pintar puerta madera enchapada en cedro

TEngo una puerta enchapada en cedro, nunca pintada al momento. Me dijero que tengo que lijarla y sellarla, que para sellarla tengo que diluir el barniz con aguarrás, ¿es así?
Respuesta
¿Qué la quieres barnizar o lacar?
Es para barnizar!
Tienes que lijarla y aplicar el barniz, rebajarlo con un poquito de aguarrás, pero no para sellarla ni nada. Tu rebajas el barniz con un chorrito de aguarrás y lo aplicas ya como terminación, procurando que el barniz este lo bastante liquido como para que la brocha corra con facilidad, e intentando no dejar chorreones, que es lo más complicado que tiene a la hora de aplicarse.