Mejor manera de proteger palet

Estoy construyendo un espacio "chill out" en la terraza con madera de palets y me surge una duda: no sé si es mejor barnizar con barniz "de barco" o aplicarle lasur.

Tengo entendido que el barniz tapa el poro, pero el lasur protege precisamente desde el interior de la madera, y por tanto no debo dar imprimación.

Mi idea es, según lo que me indiquéis:

- Dar imprimación (lijar) pintar en gris (lijar) y barnizar.

- Tintar la madera en gris (lijar) aplicar lasur.

1 respuesta

Respuesta

. Hola mdpalet No es necesario tintar la madera para aplicar el lasur, compra un lasur con el tinte que le quieras dar a la madera, (cedro, nogal, etc). Y aplícale una mano rebajada con aguarrás al 30% y la segunda mano sin diluir,,, Si los palets van a quedar al aire libre te recomiendo que le des dos manos de lasur para decks..

Gracias, el problema es que no existe (o no he encontrado en Leroy Merlin ni en webs) lasur con acabado gris.

Me explicaron en la tienda que con un esmalte al agua también se protege bien... aún no lo he aplicado y estoy a tiempo de devolverlo si no es adecuado.

De momento tengo un esmalte Titan al agua color gris antracita para exteriores... lo aplico?

Gracias!

No no existe lasur con acabado gris, son todos en tonos de madera (cedro, nogal, teka, etc.)

Si lo quieres engris, podes aplicarle sin problemas el esmalte, solo que en algún tiempo se va a comenzar a cuartear y entonces tendrás que darle una lijada suave y hacer el retoque donde sea necesario.