Cuidados para el lacado

Voy a poner unas puertas y armarios lacados en blanco. Me gustaría saber qué cuidados tendré que darles para limpiar o para conservarlos.
También me gustaría saber si podría pegar algún tipo de vinilo adhesivo en este tipo de puertas o podría dañarlo cuando lo despegue.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues en primer lugar no debes de limpiar las puertas con ningún producto limpia muebles, ya que están hechos con siliconas y y un tipo de sustancias que con el paso del tiempo lo que vas a conseguir es ensuciar las puertas, una solución rcomendable es limpiarlas solo con agua y jabón. Otra solución que es muy muy efectiva es una mezcla de aguarrás y brillantina, en muchas droguerías ya viene preparada esa mezcla y no dañara las puertas.
Lo del vinilo, si la imprimación es buena no tiene porque dañar las puertas, en cambio si no tiene una buena imprimación el vinilo tirara de la laca porque no estará bien sujeta a la puerta. Si son puertas que ya vienen lacadas de la carpintería yo creo que no vas a tener ningún problema.
Muchas gracias por tus respuestas. Tengo una nueva cuestión. ¿Cuáles son los factores que hacen que el lacado pueda amarillear? ¿El paso del tiempo es un factor? ¿El sol? Muchas gracias.
El paso del tiempo es el factor principal, las lacas, los barnices o los esmaltes satinados, están compuestas por unas resinas especiales que con el tiempo amarillean, pero no es cosa del sol, es más bien la propia pintura.
¿Y una puerta lacada luego puede volver a pintarse o lacarse encima? ¿Habría qué lijar o se podría hacer algo sobre ella?
Por cierto, yo es que tengo miedo a que los carpinteros hagan mal su trabajo (no sería la primera vez), ¿hay algún consejo que me des para que una vez me traigan las puertas pueda saber si han hecho bien o no su trabajo?
Gracias.
Para poder volver a lacar la puerta solo tienes que volver a lijarla y se puede lacar encima. Pues eso es difícil de ver, pero vamos normalmente solo te tienes que fijar en el acabado, y poco más, puedes pasarle por ejemplo la uña suavemente para comprobar que no se desconcha la pintura, pero no creo que haya mayor problema, sobretodo te tienes que fijar en el acabado, que no tenga chorreones, ni terminaciones mal acabadas, etc..