Marcas al pintar

He intentado pintar yo mismo una habitación. Siempre que lo intento el resultado no es el deseado. Te indico los pasos realizados:
1- Como las paredes tenían temple, lo retiré con la ayuda de una espátula y paciencia.
2-Pinté las paredes con una capa fijador.
3-Pinté las paredes (color gris claro) con rodillo y brocha para recortar (varias manos).
Mi pregunta es la siguiente:
¿Por qué siempre me quedan marcas del rodillo?
¿Por qué siempre me quedan zonas como más ásperas al tacto?

1 Respuesta

Respuesta
Las marcas del rodillo suele ser por que está más cargado de pintura en una zonas que en otras o que la pintura esta poco diluida.
Yo aconsejo dar la primera capa con un 10-15 % de agua y la segunda capa con un 5 %.
Hay que extender bien la pintura y evitar que se noten los solapes del rodillo repasando de arriba hacia abajo todas las uniones.
Otra cosa puede ser lo contrario que diluyas mucho la pintura con agua y se noten los rodillazos y quede ese aspecto áspero. Si te sirve de ayuda el sonido al aplicar debe de ser como "un chapoteo de agua" más o menos, es un decir.
Suerte y un saludo.