¿Se me levante la pintura vieja del techo?

Quiero pintar el techo de mi salón, que lleva mucho tiempo sin que nadie le de una mano de pintura, pero yo no soy ninguna experta, vamos no tengo ni idea del tema y luego pasa lo que pasa.
El otro día me puse manos a la obra.
Limpie un poco el techo con una escoba, para quitar el polvo. Y luego empecé a aplicar directamente la pintura. Primero con una brocha pinté las esquinas, y luego continué con el rodillo.
Al empezar con el rodillo, en algunos puntos se despegaba la pintura vieja y se me pegaba en el rodillo, posteriormente pegándose en el techo otra vez el trozo de pintura en otra parte.
No se que tengo que hacer. Si tengo que lijar todo el techo antes de ponerme a pintar. Tengo que aplicar algún producto antes de la pintura. O tengo que utilizar otras herramientas de trabajo, como por ejemplo una brocha.
Me gustaría saber que puedo hacer para que no me vuelva a pasar eso, y que pasos tengo que seguir.

1 respuesta

Respuesta
2
Lo que te ha pasado en el techo le puede ocurrir hasta al mejor aplicador de todos. Muchas veces pasa que la pintura parece que esta bien agarrada al techo o a la pared, pintas con brocha, en tu caso recortastes los contornos del techo, queda bien y cuando le das con el rodillo va y se levanta. Esto puede ser por que la pintura vieja np era de buena calidad o que haya tenido huemades y la pintura se encuentre falsamente agarrada.
Da mucha rabia cuando estas pintando con el rodillo y se te despega la pintura, se te pega al rodillo y vas dejando trozos pegados en el techo, yo también lo he sufrido.
Para solucionarlo lo primero es ver si salta la pintura probando con una espátula, si salta hay que rascarla y dejar la parte que este bien agarrada. Si no salta la pintura y solo lo hace cuando pasamos el rodiilo, entonces no es necesario rascar. Las partes de pintura que han saltado y han dejado huecos hay que enmasillar y lijar después para dejarlo todo liso.