¿Se me levante la pintura vieja del techo?

Quiero pintar el techo de mi salón, que lleva mucho tiempo sin que nadie le de una mano de pintura, pero yo no soy ninguna experta, vamos no tengo ni idea del tema y luego pasa lo que pasa.
El otro día me puse manos a la obra.
Limpie un poco el techo con una escoba, para quitar el polvo. Y luego empecé a aplicar directamente la pintura. Primero con una brocha pinté las esquinas, y luego continué con el rodillo.
Al empezar con el rodillo, en algunos puntos se despegaba la pintura vieja y se me pegaba en el rodillo, posteriormente pegándose en el techo otra vez el trozo de pintura en otra parte.
No se que tengo que hacer. Si tengo que lijar todo el techo antes de ponerme a pintar. Tengo que aplicar algún producto antes de la pintura. O tengo que utilizar otras herramientas de trabajo, como por ejemplo una brocha.
Me gustaría saber que puedo hacer para que no me vuelva a pasar eso, y que pasos tengo que seguir.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te ha pasado en el techo le puede ocurrir hasta al mejor aplicador de todos. Muchas veces pasa que la pintura parece que esta bien agarrada al techo o a la pared, pintas con brocha, en tu caso recortastes los contornos del techo, queda bien y cuando le das con el rodillo va y se levanta. Esto puede ser por que la pintura vieja np era de buena calidad o que haya tenido huemades y la pintura se encuentre falsamente agarrada.
Da mucha rabia cuando estas pintando con el rodillo y se te despega la pintura, se te pega al rodillo y vas dejando trozos pegados en el techo, yo también lo he sufrido.
Para solucionarlo lo primero es ver si salta la pintura probando con una espátula, si salta hay que rascarla y dejar la parte que este bien agarrada. Si no salta la pintura y solo lo hace cuando pasamos el rodiilo, entonces no es necesario rascar. Las partes de pintura que han saltado y han dejado huecos hay que enmasillar y lijar después para dejarlo todo liso.
Después se le aplica un Fondo Fijador al agua, es un producto muy líquido que se diluyen con 5 o 6 veces partes agua, por una de el, se aplica con rodillo y con mucho cuidado de que gotee lo mínimo pues cuando se seca cuesta de sacar del suelo o muebles. Con este producto te quedará el techo completamente sellado y podrás pintarlo sin ningún tipo de problemas.
Suerte y un saludo.
Hola paint47
Gracias por responderme tan rápido, pero aun tengo alguna duda.
Según me has puesto, no es una cosa tan rara lo que me paso, ya pensaba que la había liado por intentar hacer yo las cosas.
Tal como me pones, tengo que repasar todo el techo con la espátula para ver si se salta la pintura en más sitios o no.
Si se salta, quitarlo con la espátula, enmasillar y lijar.
Y en las zonas que no se levanta con la espátula, directamente aplico el fondo fijador al agua. Pero según me pones, hay que aplicarlo con el rodillo. ¿De esta manera no se me levantará la pintura con el rodillo? ¿O con este producto no pasa lo mismo que con la pintura? ¿No sería mejor aplicar el fondo fijador con la brocha para evitar que se levante la pintura?
Bueno, y una vez que este aplicado y seco el fondo fijador ya podré pintar tranquilamente.
Muchas gracias y un saludo
El fondo fijador es un producto muy líquido y como además se le añade mucha agua queda tan líquido como el agua por este motivo cuando pases el rodillo no tienes que apretar casi para que se quede pegado a la pared, ademas deja una capa transparente muy fina. Cuando se pinta con la pintura hay que apretar más para extenderla.
Si se viene pintura del techo es porque no estaba bien rascada la pintura vieja. Pero no hace falta que rasques todo el techo solo las zonas que notes que esta la pintura suelta, a no ser que este todo muy mal y entonces si debes rascar todo, es más normal que sean zonas las que no este bien agarrada la pintura a que sea todo el techo.
Si tienes miedo de aplicar con rodillo el fijador y quieres hacerlo con bocha, que es más fácil que no se te salte la pintura, debes hacerlo con mucho cuidado de las gotas que te caigan, son difíciles de quitar una vez secas, incluso de las manos pues como te he dicho es como si pintaras con agua.
Una vez lo hayas aplicado te puedo asegurar que podrás dar encima todas las capas de pintura que deses que no se te va a levantar la pintura, ni se te va a pegar en el rodillo.
Hola paint47
Muchas gracias por responderme tan rápido.
Gracias por aclararme las dudas.
Ahora ya se lo que tengo que hacer para que no me vuelva a pasar lo mismo y dejar el techo perfectamente.
Ahora lo que tengo que por hacer es, ponerme manos a la obra.
Un saludo