Pintar puertas de hierro

Quisiera pintar la puerta de entrada a la casa y la de garaje (bastante grande) y algunas rejas, con una buena pintura para exterior. Todos los años la tengo que renovar, en la tienda me recomendaron pintura Halmerite, y esta pintura solo me dura una temporada (1 año), pierde el color, e incluso en rejas he observado que la pintura se descacarilla. Quisiera que me recomendaran una pintura tipo satinada (que les parece) para aplicar a pistola. Tengo que lijar para aplicar la nueva pintura o se pued aplicar encima.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que para repintar de nuevo es aconsejable pasarle un poco de lija, una pasada fina para matizar la superficie y garantizar el buen agarrre de la pintura que se ha de poner después. Venden unas esponjas finas con lija que van muy bien. Por supuesto si hay pintura que salta o está cascarillada hay que quitar lo que este suelto.
Puedes aplicar un esmalte sintético brillante, te aguantará más que el satinado. En exteriores el brillante se aguanta mejor que el satinado o mate, en interiores es lo mismo.
Suerte y un saludo.
Hola Paint47.
Gracias por contestarme, solamente una aclaración, respecto a la pintura que me has recomendado (esmalte sintético brillante), es una zona donde da mucho el sol, al ser billante no me pasara lo mismo que con la anterior pintura que utilice (halmerite) que se ha puesto bastante mate y muy estropeada. Gracias de nuevo. Un saludo
Es evidente que la luz solar castiga a las pinturas y contra más horas de sol, pues más, pero no veo muy normal que en un año se te estropee, se matice, etc, lo que has pintado por lo que creo es que al ser satinado su resistencia al exterior es menor. Te en cuenta que el barniz que llevan las pinturas es una de las causas que le hacen aguantar mejor a la intemperie y en una pintura brillante la cantidad de barniz en la fórmula es mayor que en la pintura satinada.
Yo probaría con el brillante y si sigue sin aguantar habría que hacerlo con un sistema de imprimación epoxi de 2 componentes y un acabado poliuretano, también de dos componentes. Pero esto es un sistema más complicado y caro.