Pintura con brillo en unas zonas y mate en otras

Acabo de pintar un pequeño mueble infantil con spray blanco y luego le he añadido algunos motivos con spray de colores y plantillas. El caso es que, como consecuencia de mi inexperiencia, algunas zonas blancas tienen brillo mientras que otras quedan mate. Dependiendo de la luz, se hacen más visibles estas diferencias y me gustaría saber si hay modo alguno de igualarlo.
Quizás lijando o cubriendo todo con un barniz mate, pero no estoy seguro.
¿Qué podría hacer?

1 respuesta

Respuesta
Si hace poco tiempo que lo has pintado no creo que sea necesario lijar para dar el barniz mate encima de lo que tienes. Si por el contrario hace mucho tiempo líjalo pero con estropajo metálico, tipo nanas, que no dejan las características rayas de la lija, si lo haces con lija que sea super fina, ten en cuenta que solo es para que se agarre mejor el barniz.
Las zonas de más brillo es seguramente porque lo cargaste más de pintura y las mates son por que esta más escasas de pintura.
Suerte y un saludo.
Está pintado de este fin de semana, vamos que todavía está fresca. ¿Qué tipo de barniz mate tengo que comprar? ¿Cómo lo extiendo, con un rodillo de lacar? ¿Desaparecerán así los brillos? Este mueble estará en la habitación de un niño, por lo que no quiero nada tóxico. Muchas gracias
Con un barniz mate a parte de desaparecer los brillos, y te van ha desaparecer los adornos que le has puesto, mejor dicho, te los va ha dejar velados y no se apreciaran bien. Piensa que un barniz mate es como un cristal biselado que le vas a poner encima de lo que has puesto.
La mejor manera de aplicar es con rodillo de pelo corto, o sea, rodillo de lacar como tu has dicho.
Los barnices sintéticos que venden no son tóxicos pero tardan mucho en secar del todo y el olor se mantendrá durante muchos días. Intenta encontrar un barniz que sea al agua y será mucho mejor.
Después de lo que te he comentado sobre los barnices mates, puedes poner un satinado que tiene algo de brillo y puede quedarte mejor que con el mate. Lo suyo sería pintarlo con barniz brillante y todo quedaría parejo, se verían bien los adornos.
Hola de nuevo, he comprado un fijador e impermeabilizante acrílico al agua de la marca Hidrofix. El bote dice que es incoloro. ¿Tú crees que con este producto se verán los motivos pintados sobre el fondo blanco o como tú dices los velará? Muchas gracias por todo.
Desconozco esta marca de fijador, hay muchas en el mercado, pero todas ellas son de brillo, no tan alto como un barniz pero veras como tiene algo de brillo. Por este motivo no te tapará los adornos que has puesto sobre el blanco, incluso los realzará.