Baldosas piscina

Referente a pinturas para suelos de baldosas alrededor de una piscina, me han hablado de una pintura transparente que una vez aplicada se lava con agua. Después el suelo ya no es deslizante. He visto una respuesta aquí sobre este tema, comentando que hay que pedir por una pintura de poliuretano, y disolvente, con un producto antideslizante. ¿Es el mimo producto?

3 respuestas

Respuesta
La pintura que te refieres transparente debe ser una especie de barniz que existe para suelos, se aplica y da brillo a la baldosa y una vez seco es lavable .Yo este producto no te lo recomiendo con el tiempo la capa de barniz se te ira descascarillando. Y si lo que quieres es pintarlas lo más apropiado seria una pintura epoxi de dos componentes para suelos, existe también al agua que es más fácil de aplicar y son antideslizantes.
Estos productos son un poco delicados sobre todo si lo aplicas sobre baldosas ya que al estar en exterior con el sol y el agua con el tiempo es posible que salte.
Respuesta
Realmente no conozco el tipo de pintura que comentas.
Yo te puedo dar otra indicación.
Si lo quieres hacer con pintura, tienes dos opciones:
.- La primera sería aplicar un antigoteras transparente y añadirle un aditivo antideslizante, pero el antigoteras perderá su transparencia pasados un tiempo.
.- Puedes utilizar un barniz de parqué al agua, mate o satinado, nunca brillante. Mezclado con aditivo antideslizante aplica mínimo dos capas y consegirás mantener el aspecto de las baldosas y crear un efecto antideslizante muy práctico. Es muy importante que el barniz sea al agua, ya que es mucho más resistente al exterior que un barniz al disolvente.
Respuesta

Nosotros solemos aplicar el siguiente tratamiento:

[quote]

Tratamiento antideslizante en pavimento existente en playas de piscinas de la casa Technogrip o similar, aplicado con maquina rotativa, que debido al tratamiento mecánico químico de la superficie modifica la estructura cristalina de la superficie de tal manera que aumenta el coeficiente de fricción, es invisible y no altera el color del pavimento