Figura en cemento

Me han solicitado restaurar un pinocho de cemento de los usados para jardín y este esta pintado con esmalte sintético brillante. Desearía pintarlo en acrílico, ¿es posible esto? Puedo lijar o usar removedor de pintura y de ser así como puedo dejar la base preparada para que me acepte el acrílico.

1 respuesta

Respuesta
Si le aplicas un removedor de pinturas como el cemento es poroso puede que nosaques toda la pintura y ademas quede elremovedor absorbido por el cemento. Yo optaría por lijar todo con lija fina y una pasada suave solo para matizar la pintura vieja y que tenga buen agarre la nueva que vayas a poner, además si esta bien agarrada te servirá de imprimación.
La pintura acrílica que le vas a dar supongo que será de un solo componente, pues si es de dos componentes entonces deberías dar una capa intermedia para que no removiese la pintura vieja.
Suerte y un saludo.
Con que intento pintar es con acrílicos decorativos es esto posible. Gracias
¿Estos acrílicos decorativos que deseas utilizar son al agua o al disolvente?.
Cualquiera de los dos productos te irán bien, previo lijado fino de la pintura vieja, y después de aplicar los diferentes colores se le puede dar un barniz brillante o satinado, para protegerlo más y unificar toda la superficie.