Inicio > Pintura > paint47 > figura en cemento

figura en cemento

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/08/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Pintura
20/08/2008
gracielalos, usuario preguntando en Pintura
Usuario
Me han solicitado restaurar un pinocho de cemento de los usados para jardin y este esta pintado con esmalte sintetico brillante. Desearia pintarlo en acrilico, es posible esto? puedo lijar o usar removedor de pintura y de ser asi como puedo dejar la base preparada  para que me acepte el acrilico. muchas gracias
20/08/2008
gracielalos, experto respondiendo en Pintura
Experto
Hola gracielalos:
Si le aplicas un removedor de pinturas como el cemento es poroso puede que nosaques toda la pintura y ademas quede elremovedor absorvido por el cemento. Yo optaría por lijar todo con lija fina y una pasada suave solo para matizar la pintura vieja y que tenga buen agarre la nueva que vayas a poner, además si esta bien agarrada te servira de imprimación.
La pintura acrilica que le vas a dar supongo que será de un solo componente, pues si es de dos componentes entonces deberias dar una capa intermedia  para que no removiese la pintura vieja.
Suerte y un saludo.
21/08/2008
Usuario
Con que intento pintar es con acrilicos decorativos es esto posible. gracias
21/08/2008
gracielalos, experto respondiendo en Pintura
Experto
Estos acrilicos decorativos que deseas utilizar son al agua o al disolvente?.
Cualquiera de los dos productos te iran bien, previo lijado fino de la pintura vieja, y despues de aplicar los diferentes colores se le puede dar un barniz brillante o satinado, para protegerlo más y unificar toda la superficie.
Saludos.
21/08/2008
Usuario
Muchas gracias por tus respuestas.
Enlaces patrocinados