Boquillas para tintes, glasseadores, fondos y lacas nitro y regulación de aire para cada producto

Tengo que comprar una pistola urgentemente y hasta ahora había utilizado la misma para tintes, fondos y lacas nitrocelulosicos. Mi duda es si con una boquilla de 1,4 podría valer para los tres productos, regulando la aguja y presión de aire.

He visto estas pistola pero desconozco el sistema HVLP:

<a>http://www.ebay.es/itm/PISTOLA-NEUMATICA-PULVERIZADORA-DEPOSITO-PINTAR-COCHES-METAL-LACAR-COMPRESOR-/150899514118?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item23224fdb06</a>

<a>http://www.ebay.es/itm/HVLP-PISTOLA-PULVERIZADORA-DE-PINTURA-NEUMATICO-1-4MM-/230867923288?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item35c0ccf158</a>

¿Alguna recomendación de estas u otras opciones?

1 Respuesta

Respuesta

El conjunto boquilla-aguja, depende del material a usar. Hasta ahora has usado uno universal, que si no tienes muchos escrúpulos es valido para todo tipo de materiales. Los barnices, los debes aplicar con boquilla de 1,2, lacas, poliuretanos, nitrosintetico, poliéster, van bien con boquillas de 1,4-1,6, los fondos comunes, con boquilla 1,8, y los fondos de relleno los deberías aplicar con boquillas de 2.0.

Pintar con HVLP (o de gravedad), es lo mismo que con el sistema de succión, pero siendo mucho mas practico que este sistema antiguo (por ejemplo, con poca pintura en el recipiente, con el de succión a veces tienes problemas ya que el tubo no queda dentro del material por la inclinación, con el HVLP nunca te ocurre eso aun pintando hacia arriba). Depende de la calidad del trabajo que pretendas, sera el tipo de pistola y boquillas a usar.

El precio de esa pistola es bueno (15€ costaba la semana pasada en L&D), pero, como te digo es universal, no pretendas milagros con ella.

gracias por contestar con tanta prontitud.

entiendo que lo ideal seria una boquilla de 1,4 para lacar y una de 1,8 para fondear.

el tinte pienso que lo podre dar con la 1,4 cerrando mas la aguja.

hay algo que no acabo de entender respecto al sistema H.V.L.P.

según tengo entendido se trata de mayor volumen de aire y menor presión, independientemente de que sea por succión o gravedad

¿ es necesario un compresor mayor para ese sistema o es indiferente ?

hasta ahora he utilizado un compresor de 2 cv. y me ha funcionado estupendamente.

gracias de nuevo.

La ventaja de las pistolas de gravedad, es que consumen menos lts./minutos. de aire, y se usan a menor presión (1,5 bar, es suficiente). Con un compresor de 2CV y un tanque de 25lts. Te basta. El sistema HVLP (High Volume Low Pressure) esta ideado para producir menos niebla, por lo consiguiente, mayor aprovechamiento del material.