Pistola para pintar rejas

Hace un tiempo vi en un programa como pintaban un cabecero de hierro con una pistola de pintar. Lo que me sorprendió mucho es que según se pintaba por un lado, el barrote quedaba pintado entero por todos los lados, parecía como si la pintura estuviera imantada y se pegara ella sola al barrote.
Lamentablemente no vi el programa entero y no se si usaron una pistola especial, o una pintura especial o las dos cosas.
¿Sabría alguien decirme algo sobre esto? En todos los sitios en los que he preguntado me han mirado muy raro y creo que ha faltado poco para tratarme de loca (ja!), aunque en una tienda si me confirmaron que habían visto el programa pero no sabían que tipo de pistola era.

1 Respuesta

Respuesta
Eso que has visto es "muy cierto", para nada estas lo..., esa pintura es especial y se denomina pintura electroestatica, y además se aplica con pistolas y equipos especiales.
Se le da a lo que se va a pintar una carga eléctrica y la pintura lleva también carga, se crea un campo eléctrico entra las dos cosas y por ese motivo parece que tenga imán, lo que hace para atraer la pintura es la carga eléctrica y se agarra a la pieza por todos lados. Se usa mucho en la industria para que las perdidas de pintura al pintar sean menores y llegue a todos los rincones de las piezas.
Muchísimas gracias Paint47 por la aclaración tan rápida, precisa y clara.
Uf! Que alivio! ¿Pero cómo se llama la pistola especial para aplicar la pintura electroestatica? ¿Son productos que se encuentran en cualquier tienda? ¿Son muy caros? ¿Realmente merecería la pena que un particular invirtiera en esos equipos? Tengo 8 rejas de ventanas y 3 puertas para pintar, no solo ahora sino como mínimo cada dos o tres años, ¿me merece la pena adquirir estos equipos? ¿Son complicados de usar o igual que cualquier otra pistola? ¿El resultado final es satisfactorio? ¿La pintura electroestatica es pintura de aceite o no? ¿Existe en brillante? Estas son todas las dudas que me surgen ahora que se que existe este material y pienso en su posible adquisición.
Muchísimas gracias por la ayuda.
Saludos
De nuevo papepilla:
Pintar rejas es realmente pesado y da mucho trabajo, por lo que entiendo que te sientas interesada en este tipo de pinturas pero debo decirte que no son para uso domestico ni de bricolaje.
Como ya te dije son de uso industrial y los equipos, incluidas las pistolas, valen varios millones de pesetas, lo tienen empresas grandes de pintado de piezas tanto de metal, plástico o incluso madera. No son de nuestro alcance.
Para las rejas usa rodillo de pelo corto que cunde masa que solo con pincel.
Lamento la desilusión que te he dado pero esta es la realidad.
Hola Paint47
Un poco desilusionada si, pero también extrañada, ya que el programa donde vi que usaban esa pistola era un programa de bricolaje. La presentadora estaba pintando un cabecero de metal, y la pistola que usaba se veía de tamaño normal. O sea todo muy de bricolaje y muy domestico.
¿Es posible que recientemente haya salido al mercado algún aparato de este tipo para uso domestico?
Gracias por tu gran ayuda
Saludos
Me hubiera gustado poder haber visto ese programa de televisión para ver de que tipo de pistola se trata y como es su funcionamiento a nivel de bricolaje. Una cosa que no se si te he dicho que la pintura también debe de ser electrostática, no sirve cualquier esmalte y en las tiendas no hay, o por lo menos yo nunca las he visto. Hasta ahora se vendía a nivel industrial.
He mirado en google, es puesto "pistola electrostática" y todo lo que sale es para la industria y no para uso domestico. Si hay algo nuevo en el mercado lo desconozco. Miralo en internet y veras lo que dicen de esas pistolas y los equipos de pintado.
El programa se llama Bricogarden o Decogarden y lo presenta una chavala, cosas sencillitas de hacer. Busque en google pero no encontré nada respecto a los trabajos que se presentaban en el programa.
Seguiré investigando y si encuentro algo lo comentare.
De todos modos muchísimas gracias por tu ayuda, encima hoy he aprendido cosas nuevas y la verdad ya no me siento tan estúpida como cuando le preguntaba a los dependientes (!).
Saludos.