¿Hay algún rodillo especial para pintar puertas lacadas en blanco?

Estoy lacando las puertas de mi casa con titanlak y tengo dos rodillos especiales para puertas, uno de espuma y otro de no se exactamente, he empezado por los marcos y los he hecho con brocha debido a la forma que hacen y me han quedado perfectos y superlisos, el problema está en las puertas, he pintado un lado de una, empecé con brocha en los lados pero al ser la superficie tan grande no quedaba bien el interior y cogí los rodillos tanto uno como otro que generan una rugosidad o burbujeo muy pequeño que hace que no quede bien liso y al mismo tiempo queda rasposo, no sé si tentó que lijar con algún tipo de lija en concreto y volver a pintar. Pero mi duda es si vuelvo a pintar me volverá a quedar esta rugosidad/burbuja. Las puertas ya estaban lacadas y en su día lo hizo un experto en cámara de pintura, so estaban mal solo un poco sucias y con alguna rozadura, antes de pintar las lavé con agua y jabón suave y se secaron bien, no tienen poros, ¿qué puedo hacer? ¿Hay algún otro tipo de rodillo para expertos.?

1 respuesta

Respuesta
Los rodillos para esmaltar o lacar que mejor van son los pequeños de pelo corto, a mi particularmente lo de espuma no me gustan y creo que ayudan a hacer esas burbujas en la pintura.
Te digo la manera de realizar y comprueba lo que hiciste y lo que no hiciste.
Agitar perfectamente el envase y rascar incluso el fondo con espátula o algo parecido para asegurar que la pintura este bien homogenizada. No añadir disolvente. Intentar pintar como viene la pintura en el envase, el disolvente ayuda a formar más burbujas.
Usar una cubeta pequeña en la que mojaremos el rodillo y escurriremos la pintura sobrante, o sea, que el rodillo no vaya muy cargado. Aplicar sobre la puerta de arriba hacia abajo, estirar bien la pintura y pasados unos minutos, cuando se forman las burbujas pasar el rodillo suavemente, escurrido de pintura, sobre la superficie con burbujas para deshacerlas. Si las dejas una gran cantidad de ellas no desaparecen.
Es mejor dar dos capas más finas que una sola más gruesa.
Donde esta rasposo y con burbujas pasalé una lija muy fina para alisar y procurando dejar las menos rayas posibles. Después aplicar encima de nuevo.
Creo que realizándolo así te deberá quedar bien.
Suerte y un saludo.