Lacar dm

He lacado un tablero DM para hacer un escritorio para mis chavales, le detallo los pasos que he seguido:
1.- Le he dado una capa de imprimación,
2.- Posteriormente lo he lijado con grano fino y luego le he dado una capa de esmalte-laca de poliuretano de la marca titanlak con rodillo de esponja,
3.- He esperado 8 horas, lo he vuelto a lijar y le he dado otra capa con el mismo rodillo de esponja.
El resultado final ha sido diverso en la superficie de la madera DM (200x60) en algunos sitios ha quedado muy liso y suave y en otros rugoso que incluso se ve el trazado del rodillo. Además cuando arrastro algo sobre esta superficie lacada se queda rayada.
Mi preguntas son:
1.- ¿He utilizado el rodillo correcto o he de utilizar unos rodillos que he visto con un poco de 'pelos' especiales para lacar al disolvente?
2.- He visto que se puede lijar con rollo fino de aluminio 000, ¿es mejor que el papel de lija convencional para este tipo de trabajos?
3.- ¿He de rebajar el esmalte-laca con disovente?
4.- ¿He de dar alguna capa de algo al final para que no se raye la superficie y ésta quede más resistente?
Agradecería sus comentarios ya que el acabado que me ha quedado creo que puede superarse con su ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Es mejor utilizar rodillo de pelo corto para esmaltar, deja menos marcas que el de esponja, y aguanta mejor el dislovente de la pintura.
Para lijar y dejarlo fino va muy bien los estropajos de acero fino, como los que usan para pulir el suelo, si no lo encuentras puedes usar un estropajo de scott-brite, el verde de siempre.
No mojes mucho el rodillo con la pintura y estirala lo mejor que puedas, es mejor 2 capas finas que una más gruesa. Cuando termines de dar la capa con el rodillo sin mojar en pintura haz una pasada muy suave cruzada a todo, con esto creo que evitaras las marcas.
Es mejor no añadir disolvente pero si lo ves muy espeso añade un poco para que corra bien el rodillo, 2 o 3 %.
Suerte y un saludo.
Muchas gracias por la rápida respuesta, pero me ha quedado la duda de si tengo que dar al final alguna capa de algo o simplemente con la terminación de laca es suficiente.
También necesitaría saber si tal y como lo tengo ahora (el acabado que he hecho con laca después de 2 manos lo tengo rugoso en algunos sitios), puedo lijarlo con una máquina y una lija de grano fino y después con el estropajo de metal o directamente con el estropajo de metal.
Gracias
Si tiene mucha rugosidad es mejor una pasada con máquina y lija fina para rebajar y nivelas y después el estropajo para alisarlo más y quitar posibles rayas de la lija.
Si el esmalte laca es bueno con las dos capas será suficiente y no necesitaras más. Si deseas puedes darle una capa de un barniz incoloro, pero no por darle má capas te aguantará más, dependerá de las cualidades y dureza del producto que le pongas.